cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Adfilpa denuncia que El Paso y Tijarafe inauguran instalaciones públicas que siguen siendo inaccesibles

La asociación lamenta esta situación cuando hay un pacto por la accesibilidad firmado con los partidos políticos de la isla

Parque infantil inclusivo.

La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma, Adfilpa, nuevamente se quiere hacer eco de lo que “a día de hoy viene siendo una batalla perdida con las administraciones públicas de la isla, la accesibilidad de sus nuevas instalaciones”.

Según esta asociación, el “Parque Infantil adaptado”, en El Paso, y la “Biblioteca Pública Maestra Adela”, en Tijarafe,  presentan deficiencias técnicas graves que impiden a las personas con movilidad reducida el acceso con las mismas facilidades que al resto de los usuarios.

En la primera, indica, se trata de las deficiencias provocadas en las rampas que dan acceso a la plaza, “la pendiente es demasiado elevada e impide el acercamiento a la instalación. Nos preguntamos cómo un niño usuario de silla de ruedas puede acceder a esas instalaciones que han sido instaladas supuestamente para él, si no puede llegar”.

La Biblioteca situada en La Punta también presenta, asegura Adfilpa, rampas que no cumplen con las pendientes y el ascensor no se ha instalado a tiempo.

Biblioteca

La asociación recuerda, ante las respuestas que han dado las distintas administraciones, que no es necesario remarcar esas inauguraciones en actos públicos a “bombo y platillo” ante todo el público cuando “legalmente no podrían ser recibidas por dichas administraciones sin cumplir todos los requisitos, entre ellos la accesilibidad”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad