cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Alianza entre Radio ECCA y el Ayuntamiento de El Paso para promover la formación de los pasenses

Este mes de junio ha comenzado en el municipio de El Paso un proyecto impartido por Radio ECCA en colaboración con el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento. El proyecto formativo, denominado “Itinerario de inserción y apoyo a la Unidad Convivencial” pretende  mejorar la empleabilidad y  la inserción laboral la población, a través de una formación profesional para el empleo.

Este itinerario está formado cinco bloques diferentes con cursos que dotan a la población de herramientas y habilidades que faciliten su inserción laboral, el crecimiento personal y el desarrollo profesional. Para ello se trabajarán contenidos variados para la búsqueda activa de empleo, coaching, manipulación de alimentos, cocina económica y saludable y apoyo sociosanitario a personas en el domicilio.

Se trata de una  formación semipresencial y de carácter teórico-práctico, que se imparte entre la Casa de la Cultura Braulio Martín de El Paso y un restaurante del municipio. Se trata de ofrecer a las personas participantes prácticas adecuadas que aumenten la capacitación profesional y que estén vinculadas a las necesidades del mercado laboral actual. El  objetivo final es sumar y facilitar el acceso a la formación, sobre todo, a las personas que más lo necesitan.

Visita institucional

En este contexto de alianzas entre el Ayuntamiento de El Paso y Radio ECCA,  estos días también ha tenido lugar una visita institucional al Consistorio palmero por parte de la Dirección de Radio ECCA. La actividad tuvo como objetivo consolidad la ya de por sí estrecha colaboración que mantienen entre ambas instituciones en materia formativa con la finalidad de mejorar la vida de las personas. Estuvieron presentes en esta reunión el Alcalde de el Paso, Sergio Rodríguez; el director de Radio ECCA, Lucas López Pérez SJ; la concejala de Servicios Sociales, Ángeles Rodríguez, y el director delegado de ECCA en La Palma, Carlos Camacho; y el responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de la entidad, José Luis Fernández.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad