cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Los Llanos impulsa el programa Aridane Moda Joven

El municipio celebrará entre el 30 de julio y el 3 de agosto unas jornadas gratuitas para jóvenes profesionales y promesas de la moda

Ayuntamiento de Los Llanos.

Conscientes de la importancia del papel que a nivel personal y profesional juega la imagen hoy en día, del creciente interés que el subsector de la moda está despertando a nivel insular y del potencial creativo del que gozan muchos jóvenes aridanenses, la Concejalía de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pondrá en marcha entre el 30 de julio y el 3 de agosto el programa “Aridane Moda Joven”.

Una iniciativa gratuita y abierta a la participación de todos los jóvenes menores de 30 años y  que combina acciones formativas con talleres eminentemente prácticos con los que, tal y como señala el concejal responsable del área, Armando Acosta, “pretendemos motivar, guiar y poner en valor las habilidades de los jóvenes de nuestro municipio respecto al mundo de la imagen y la moda, sin hacer distinciones de género”.

En este sentido, añadió que la idea es que sea un proyecto “vivo, dinámico y en continua evolución, ampliando en futuras convocatorias la oferta formativa y de actuaciones para que los participantes puedan palpar realmente la intensa labor que requiere el mundo del diseño y la imagen”.

El programa de actuaciones incluye sesiones formativas que el edil calificó como “prácticas, directas e integradoras, sobre todo” agregó “porque debemos tener en cuenta que los jóvenes son un perfil de la sociedad que vive a un ritmo diferente y alternativo, que requiere una llamada de atención constante y una oferta dinámica de actividades de lo más variada y atractiva”.

Cómo sacar el mejor partido a la imagen personal, cómo adecuar la imagen a diferentes situaciones para dominar las impresiones que generamos en los demás, aumentando su confianza, seguridad personal y control sobre el presente y futuro laboral, entre otras cuestiones cruciales en su vida diaria son algunos de los contenidos que, además se abordarán durante el transcurso de este programa.

Para participar en el programa los jóvenes interesados deben contactar con la concejalía de Juventud, situada en la primera planta de las casas consistoriales o enviar un correo electrónico a juventud@aridane.org

Eider Tejedor y Emilio Barrionuevo son algunos de los profesionales responsables de impartir acciones formativas tan sugerentes como la charla sobre utilización óptima de redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter y que se desarrollará el 30 de julio bajo el título ¿Sabes sacarle provecho a las redes sociales?, y en el que además aprenderán las horas idóneas para publicar, utilización de los hastags adecuados, cómo mantener un perfil acorde a la imagen o cómo mantenerse en redes sociales hoy en día.

Además, el 31 de julio, en el hotel Valle Aridane se celebrará un Encuentro con Diseñadores de Moda y Miss World Tenerife, en el que los invitados, profesionales del sector y residentes en Los Llanos de Aridane intercambiarán impresiones sobre sus inicios y particular experiencia, así como las fuentes de motivación que los jóvenes tienen a su alcance en el mundo del diseño y de la moda.

Un encuentro que contará con la participación activa de Amelia Fuentes, actual Miss World Tenerife 2018, y Marta González, Miss World Tenerife 2017, ambas también residentes en el municipio y que explicarán detalles de interés relativos al mundo de los certámenes de belleza, la preparación necesaria y la experiencia vivida durante su primer año de reinado.

El 1 de agosto se celebrará el Taller sobre Asesoría de Imagen y Estilos de Moda. Una acción intensiva y que permitirá a los participantes encontrar su “estilo personal” sin perder su personalidad, y podrán resolver las dudas ante la imagen que desean ofrecer en diferentes situaciones como son la asistencia a un evento, un compromiso personal o familiar, una exposición en el aula o una entrevista de trabajo, entre otros.

Durante el transcurso del mismo se abordarán aspectos como el color, formas del cuerpo, estilos del vestir sin diferenciación en género ocupando un papel de coach de la moda para que los jóvenes puedan expresar abiertamente sus inquietudes sobre la imagen.

El programa Aridane Moda Joven se completa con el Taller Flash para customizar y elaborar prendas que tendrá lugar el 2 de agosto y que facilitará a los asistentes una primera toma de contacto con la costura para que sean capaces de elaborar una pequeña pieza totalmente personalizada y les ayude a descubrir o desarrollar esa destreza. Así las cosas, crearán piezas exclusivas partiendo dela base de reutilizar textil para hacer nuevos diseños con su propio sello.

Por último el 3 de agosto tendrá lugar el Taller fotográfico con el que se enseñará a los jóvenes a posar  delante de la cámara y recibirán la formación básica sobre cómo trabajar con la fotografía de moda.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad