cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE pide al Gobierno de Canarias una investigación sobre los cortes de luz y que explique en la Cámara las medidas adoptadas

El Grupo Parlamentario Socialista pide al Gobierno de Canarias que abra una investigación sobre los cortes de suministro eléctrico en las islas tras las modificaciones realizadas por Endesa en los contadores y que dé a conocer en la Cámara las medidas adoptadas para evitar que persista un problema que está afectando a un gran número de consumidores.
 
El portavoz de Industria y Energía del PSOE en el Parlamento, Gustavo Matos, explica que se han recibido cientos de quejas de titulares de contadores. “Hemos comprobado in situ en varias oficinas de la empresa la gran cantidad de afectados, muchos de ellos en situaciones sociales complicadas, a los que se les ha cortado el suministro debido, al parecer, a cambios de potencia en sus contadores”, señala. 
 
Matos destaca el “enorme malestar” que las incidencias están ocasionando en los usuarios, “porque no hablamos de un corte puntual de suministro sino de una situación que se está repitiendo y que afecta a muchas familias”.
 
El diputado del PSOE insiste en la necesidad de que el Ejecutivo informe de la situación y, si procede, abra el expediente correspondiente de investigación a Endesa para que dé las explicaciones correspondientes sobre estos cortes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad