cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso convoca las ayudas al transporte de estudiantes y para la compra de libros

El Ayuntamiento de El Paso abre el plazo de solicitud de ayudas al transporte para estudiantes que cursen estudios fuera de la isla así como para la adquisición de los libros de texto para el segundo ciclo de Infantil, Primaria y la ESO.

Para acceder a estas ayudas al transporte, cuyo plazo de solicitud permanece abierto hasta el 15de octubre, es necesario estar empadronado en El Paso y cumplir los requisitos económicos y académicos especificados en la convocatoria. El importe único de la ayuda será de 400,00 euros para estudiantes de la Península y 250,00 euros para quienes estudien en las Islas Canarias.

El procedimiento de concesión de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, tal como se establece en la Ordenanza General reguladora de la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de El Paso, entendiendo como tal el procedimiento a través del cual la concesión de las subvenciones se realiza mediante la comparación de las solicitudes presentadas.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas para libros de texto los menores que reúnan todos y cada uno de los siguientes requisitos: Estar empadronados en el municipio de El Paso con una antelación mínima de un año a la fecha de presentación de la solicitud. Estar matriculados en algún centro docente del municipio de El Paso o de la isla en cursos de educación infantil de segundo ciclo, en primaria o en primer ciclo de la ESO. No superar los umbrales de renta especificados en estas bases.  Que el solicitante se halle al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, con la Hacienda Estatal y Autonómica, con la Seguridad Social y con esta Hacienda municipal. No incurrir en prohibición para ser beneficiarios de subvención de conformidad con lo regulado en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, artículo 13.2. Serán beneficiarios directos los alumnos con necesidades educativas especiales, debidamente acreditadas mediante certificación del centro educativo. Podrán solicitar las ayudas reguladas en las  bases los padres, madres o tutores de los menores que tengan la condición de beneficiarios. Las solicitudes se presentarán en modelos normalizados en el Registro General del Ayuntamiento de El Paso e irán dirigidas a la Alcaldía.

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, señala que “esta línea de subvenciones supone un complemento para las economías familiares que deben afrontar el esfuerzo que conlleva tener a uno o más hijos fuera de la isla para cursar estudios superiores, por lo que en la medida de lo posible desde el Ayuntamiento tratamos de colaborar con esta situación”. “También se intenta ayudar a las familias con menos renta en la compra de libros para educación infantil de segundo ciclo, en primaria o en primer ciclo de la ESO”, añade.

La concejala de Educación, Ángeles Fernández  coincide en señalar que hasta el 15 de octubre los estudiantes del municipio podrán tramitar estas ayudas, “considerando que dichas ayudas suponen un alivio para las familias que tienen hijos o hijas cursando estudios fuera de la isla. Desde la Administración municipal intentamos paliar de alguna manera el hecho de vivir en una isla no capitalina y el suplemento del coste al cual nuestros estudiantes se ven abocados”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad