cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El PP pide al Cabildo que aumente las ayudas a los equipos de la liga insular de lucha canaria

El grupo del Partido Popular en el Cabildo de La Palma ha planteado que se refuerce el apoyo económico por parte de la institución insular que hasta ahora se está prestando a los equipo de lucha canaria palmeros que participan en la ligan insular correspondiente a la segunda categoría.

Esta propuesta, según el PP, surge a raíz de los cambios planteados por la Federación Autonómica relativos a la puntuación que define la categoría de cada uno de los luchadores y que al ser ampliada en cuatro puntos, pasando de 8 a 12 puntos las clasificaciones para fichar, supone que se produzca un encarecimiento en los fichajes que se lleven a cabo.

Desde el grupo Popular afirman que se hacen eco de las demandas que les han hecho llegar algunos clubes y que entienden que con esta nueva realidad sobrevenida se abre un escenario complicados para ellos por lo que requieren  una mayor inversión pública para poder ser competitivos y estar a la altura del resto de islas. Además, plantean que de manera proporcional se suba la asignación económica a los equipos que se clasifiquen para la liga regional de segunda, que por lo general son el campeón y subcampeón de liga.

El PP llevará una enmienda a los próximos presupuestos de la institución insular para mejorar la cuantía destina a la práctica de este deporte para que los 6 equipos que actualmente participan en la liga insular puedan desarrollar su actividad de manera competitiva y se siga apostando por nuestro deporte vernáculo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad