cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Casa Museo del Vino de Las Manchas celebra las Jornadas de Puertas Abiertas

La Casa Museo del Vino de Las Manchas, en Los Llanos de Aridane, celebra hasta el próximo sábado 17 de noviembre las XVI Jornadas de Puertas Abiertas. Una cita clásica en la agenda cultural de estas fechas que acerca a residentes y visitantes al apasionante mundo del vino, y que en esta edición marida a la perfección los vinos palmeros con productos artesanales como los puros o el queso y, en particular, la importancia de la raza de la cabra palmera y la repercusión de la agricultura y la ganadería en el medio ambiente y en la configuración del paisaje.

Las jornadas incluyen entrada gratuita, en el horario de apertura del Museo, además de una degustación popular de castañas y vinos acogidos a la Denominación de Origen de Vinos de La Palma y una amplia exposición de los carteles y poesías de la XXIII celebración de San Martín 2018.

En el programa de actividades destacan especialmente hoy martes 13 de noviembre, de 19:00 a 21:00 horas, la charla “Nuestro medio, la cabra palmera, el queso y el vino palmero” a cargo de la Denominación de Origen Queso Palmero, y el viernes 16 de noviembre, de 11:00 a 13:00 horas, el taller de elaboración artesana del puro palmero de la mano de Puros Artesanos Julio.

La tarde del viernes incluye además, de 20:30 a 21:30 horas, la celebración de San Martín, amenizada por la Agrupación Folclórica Volcán de San Juan, y la entrega del reconocimiento al vino más vendido del año en el Museo.

La concejal responsable del área de Agricultura, Mónica González Rodríguez, destacó “la buena acogida que tradicionalmente tienen estas jornadas con las que ponemos el acento en la importancia de productos locales tan relevantes para nuestro municipio y para La Palma en general como son el vino, el queso y los puros, todo ello en un entorno de la Casa Museo del Vino que constituye un punto de escala habitual para los turistas que visitan nos visitan”.

Así las cosas, a los atractivos habituales que ofrece la Casa Museo del Vino, en cuyos terrenos se cultivan diferentes varietales de vid y  que conserva  muestras de útiles tradicionales empleados en el proceso artesanal de elaboración del vino, se suman esta semana la entrada gratuita con degustaciones gratuitas de vino y castañas, así como la posibilidad de participar en charlas y catas relacionadas con el mundo del queso y el vino en general.

Para ampliar información, reservar plaza o participar en cualquiera de las acciones, los interesados pueden contactar directamente con la Casa Museo del Vino llamando al 922 494 320 o enviando un correo electrónico a museodelvino@aridane.org

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad