cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Hospital solo tiene un neurólogo y Sanidad reconoce dificultades para contratar más

La Consejería asegura que el servicio está cubierto con neurólogos del Hospital Dr.Negrín que pasan consulta en la isla los sábados por la mañana y por la tarde

Hospital General. Foto de José Ayut. Archivo.

El sistema sanitario español es uno de los mejores del mundo pero eso no quiere decir que esté exento de carencias. La falta de especialistas por ejemplo es una de las carencias que más se notan en islas como La Palma y de la que se quejan especialmente los usuarios de la sanidad publica.

Una de esas especialidades que está coja en la isla es la de neurología en el Hospital General de La Palma, ya que actualmente cuenta con un solo neurólogo para atender a una población cada vez más envejecida. La Palma, de hecho, en proporción al número de habitantes que tiene, es la isla más envejecida de Canarias.

Las quejas son numerosas y desde la Consejería de Sanidad se ha indicado a este periódico, al ser cuestionada por este asunto, que se sigue trabajando para contratar otros dos neurólogo, pero que “es un proceso que está siendo difícil debido a la carencia de especialistas a nivel nacional”.

No obstante, desde la Consejería han asegurado que “el servicio en La Palma está cubierto, ya que neurólogos del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín pasan consulta en la isla los sábados tanto en horario de mañana como de tarde, para garantizar la cobertura de las necesidades de la población”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad