cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Aridane cae ante el Real Madrid en un Severo Rguez. abarrotado (85-100)

No pudo ser, el Aridane luchó hasta el final ante un gran rival como fue el filial blanco. A pesar de ir por debajo en el marcador durante gran parte del encuentro la escuadra naranja no perdió la fe en sus posibilidades y apretó en el último cuarto para intentar lograr la machada, pero no pudo ante un rival muy físico e intenso durante los cuarenta minutos.

Quintetos iniciales: Jesús Torrado, Corey Raley, Eudaldo Glez., Julio Honrado y Bocoum por parte del Aridane. Mario Nakic, Ziga Samar, Golden Dike, Ruben López y Usman Garuba por parte del Madrid.

Comenzó el encuentro muy enchufado el Aridane, comprometidos y llevados por el ánimo de la grada con la visita de uno de los mejores equipos de la categoría. Empezó anotando el conjunto de Raquel Padrón y en el ecuador del primer cuarto (10-8) para el Aridane. El Madrid desde el primer minuto jugó muy intenso en defensa, llegando a alternar defensas en toda la cancha tras meter canasta desde el inicio, complicando la subida del balón del cuadro local que a pesar de ello mantuvo el nivel anotador; a falta de 29’ seg. para terminar el cuarto (20-23), terminando el cuarto (21-26).

El filial blanco dirigido por Mariano de Pablos con numerosas rotaciones mantuvo un alto nivel defensivo propiciando continuos errores locales, que le costó al Aridane que el rival se fuera a falta de cuatro minutos para acabar el cuarto (+11 arriba) (30-41).

Al Aridane le costaba anotar y echaba en falta el acierto de Billy Mcdonald desde la línea de triple, responsabilidad que asumió el base Octavio Cabrera para no perderle la cara al encuentro. Bocoum mantenía a los suyos desde la pintura, junto con un Corey Raley muy activo en ataque y comprometido en defensa. Por parte del Madrid Mario Nakic y Usman Garuba (éste último dueño y señor del rebote en ambos aros). Finalizó el cuarto (39-52).

Tras el descanso, el Aridane salía en cancha con Torrado, Eudaldo, Iñaki, Billy y Aleksandar con la intensión de bajar la diferencia, consiguiendo un parcial de (4-0) en los primeros minutos (42-52); sin embargo el Madrid no bajaba el “pistón” en defensa y cualquiera de los chavales jóvenes asumía responsabilidades con acierto en ataque, siendo el base Jorge Mejías clave en esta función, viendo canasta fácil desde dos o tres. En el ecuador del tercer cuarto (46-67). No llegaba la reacción naranja y los blancos se sentían cómodos con el ritmo propuesto por unos y otros, finalizando el cuarto (63-80).

El Aridane como nos tiene acostumbrados principalmente en el Severo Rguez., no le pierde la cara al partido y con el apoyo de su afición, buscó acercarse en el marcador y bajar la diferencia, a falta de 4:46 para acabar el partido (73-86), pero ante un rival que no bajaba la intensidad en defensa y yendo a los golpes en ataques, salía perjudicado el Aridane que no conseguía mantener su nivel en defensa para llegar con opciones al final. A falta de 2:56 para el final (82-94) con opciones en ataque desde la línea de triples para bajar la diferencia de los diez puntos y poner nervioso al rival a falta de dos minutos por jugar; pero el aro se le hizo pequeño a los locales y el Madrid no desperdiciaba los rápidos contrataques para cerrar el partido (85-100).

Parciales (21-26);(18-26);(24-28);(22-20)

CB Aridane: Jesús Torrado (5); Corey Raley (23); Octavio Cabrera (12); Iñaki Hortelano (2); Julio Honrado (2); Dani Ojeda (); Eudaldo Glez. (7); Aleksandar Rac (4); Nouhoum Bocoum (25); Walter Calero (1); William Mcdonald (3).

Entrenadora: Raquel Padrón

Real Madrid: Maximiliano Sole (2); Mario Nakic (12); Ziga Samar (6); Golden Dike (10); Karem Queeley (13); Rubén López (6); Paulino Salson (10); Jorge Mejías (20); Usman Garuba (15); Boris Tisma (6).

Entrenador: Mariano de Pablos.

Destacar por parte del Aridane el gran encuentro y MVP del partido a Corey Raley con (23 ptos., 4 rebt. y 4 asist.) para 30 valoración, así como a Bocoum con (25 ptos. y 5 reb.) y 23 valoración.

Por parte del Real Madrid, a Usman Garuba (15 ptos. y 10 reb.) 21 valoración y Jorge Mejías (20 ptos.) 20 valoración.

Árbitros: Marcos Silva Glez. y Yurena Hdez. Gálvez.

El conjunto de Mariano de Pablos se marcha con la victoria a Madrid y seguirá luchando por la cabeza de la clasificación junto al otro filial ACB, el Gran Canaria.

El equipo Aridanense dirigido por Raquel Padrón le tocará seguir trabajando como hasta ahora, buscando mantener el nivel demostrado en los encuentros jugados en La Palma, para luchar partido a partido con el objetivo de la permanencia.

Pabellón Severo Rguez. Arena. Una gran entrada para recibir al filial blanco en EBA, alrededor de 500 espectadores que disfrutaron de un gran y disputado en encuentro. #GraciasAfición

Desde el club agradecen el apoyo de la afición a sabiendas de que el rival en cuestión llevaría aún más gente a la grada como así ha sido, por lo que esperan poder seguir contando con el apoyo de los seguidores al baloncesto insular para poder seguir disfrutando de este tipo de partidos en la isla tanto esta temporada como en futuras, para ello les esperamos en próximos compromisos. Porque nuestro lema #SinTiNoEsLoMismo es sincero y comprometido con nuestra afición para #SeguirCreciendo

Próximo encuentro del CB Aridane, en tierras peninsulares frente al CB Pozuelo Arrabe Asesores el sábado 23 a las 20h.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad