cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane organiza una nueva edición del programa gratuito de Educación para Padres

Escuela Infantil de Los Llanos.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane organiza un año más, el programa gratuito de Educar en Familia, abierto a la participación de padres, madres y tutores legales de los menores interesados en conocer estrategias y herramientas que les permitan afrontar con éxito la atención de las demandas y necesidades de las familias y la comunidad en su conjunto.

La iniciativa, en la que colabora la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, se desarrollará en la Escuela Municipal Nina Lola Albelo, concretamente en horario de tarde comprendido entre las 17:30 y las 19:30 horas.En esta edición, el programa incluye los talleres de Educación Emocional, Disciplina Positiva (20 de marzo) y Desarrollo de la Autonomía: Hábitos del sueño de una forma saludable (27 de marzo).

La concejal responsable del área de Bienestar Social y Menores, Elena Páis Fuentes, afirmó que “la participación de las familias en la educación es un derecho básico por lo que, como instituciones públicas, nuestro deber es poner a su alcance herramientas constructivas y eficaces para orientar a las familias a afrontar las dudas que se le puedan plantear en el proceso educativo de los menores tanto en lo que a ellos afecta, como en su relación con los centros escolares y el entorno o en la relación natural que como padres mantienen con sus hijos”.

La edil recordó a las familias interesadas, que el Ayuntamiento oferta el servicio gratuito de guardería para facilitar la asistencia a aquellas familias que no puedan conciliar su inquietud formativa con su vida diaria. Para reservar plaza en la guardería, los interesados deben contactar con el 922 460 576 extensión 24, para confirmar la disponibilidad de plazas. La edad mínima de los menores que pueden acceder a dicho servicio es de dos años de edad.

Elena Páis Fuentes destacó el éxito de participación cosechado por este programa en ediciones anteriores y afirmó que “es fruto del compromiso con la formación y el apoyo directo a las familias de manera cercana y personalizada que estamos desarrollando desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad