cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Más de 5.000 personas ya disponen del bono de residente canario para viajar en guagua

Esta acreditación permite a los usuarios beneficiarse de descuentos para viajes ilimitados durante un mes

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Transportes, ya ha entregado más de 5.000 bonos de residente canario que identifican a sus poseedores como usuarios habituales del transporte público en guagua en la isla. Estas acreditaciones se vienen tramitando desde finales de diciembre del año pasado y tienen plena vigencia en la isla desde el pasado 1 de enero.

La consejera del área, Laura Paz, explica que en este tiempo su departamento ha realizado un gran trabajo en la tramitación de este bono en sus distintas modalidades. En este sentido asegura sentirse “muy satisfecha porque estamos creando entre todos un servicio de transporte público más atractivo para la ciudadanía, con lo que ello supone para hacer de La Palma una isla con mayor y mejor movilidad y más sostenible”.

Paz incide en destacar las facilidades que el Cabildo ha instaurado “para que cada vez más personas se decanten por el uso del transporte público, gracias a unos bonos que ofrecen la posibilidad de viajar en guagua con viajes ilimitados durante un mes, con precios muy asequibles y atractivos, además de con descuentos notables sobre las tarifas regulares tanto en su versión general, como en la joven y para personas con discapacidad, jubilados, estudiantes, desempleados y familias numerosas”.

Bono de Residente Canario

La implantación del bono de residente canario se enmarca de un plan integral promovido por el Cabildo de La Palma para la transformación del sistema de transporte público en la isla financiado por distintas administraciones como el Gobierno Central, el Gobierno de Canarias y el propio Cabildo Insular, y que también está suponiendo una renovación de la flota de vehículos y un nuevo marco de relación contractual con la empresa concesionaria del servicio.

Desde el Área de Transportes del Cabildo se recuerda que a partir del próximo día 1 de abril sólo tendrá vigencia y efectividad el nuevo bono de residente canario en sus diferentes modalidades, salvo el denominado bono monedero, cuyo uso como medio de pago será aceptado en las guaguas hasta el 30 de junio, finalizando el 31 de marzo la posibilidad de realizar recargas del mismo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad