cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP pide una reunión urgente con vecinos y comerciantes ante el inicio en breve de las obras de la avenida Marítima

Avenida Marítima.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz y candidato a la Alcaldía, Juanjo Cabrera, solicita que se ponga en marcha una campaña para informar a la ciudadanía sobre las obras de urbanización del primer tramo de la Avenida Marítima, que está previsto que se prolonguen durante ocho meses.

Cabrera expone que mañana martes se firmará el contrato con la empresa constructora y la obra, en principio, se iniciará a comienzos del mes de abril, por lo que “nos preocupa que a día de hoy todavía no se haya producido ni tan siquiera la reunión con los vecinos de la zona y con los empresarios que tienen en la avenida sus negocios”, un encuentro “que fue anunciado por el Grupo de Gobierno pero que, sin embargo, se está retrasado de forma inexplicable”.

El candidato popular entiende que “lo que no parece de recibo es convocar esta reunión cuando todo esté decidido y listo para empezar”, ya que en ese caso “no habría tiempo material para analizar las propuestas y sugerencias de los vecinos y comerciantes, que además deben tener claro todos aquellos aspectos de esta remodelación que les afecta en su vida diaria”. “La obra comienza en abril, por lo que la convocatoria con los principales afectados, así como con los grupos de la oposición que tienen el compromiso del alcalde de ser invitados, debe producirse esta misma semana. Es urgente”, sentencia.

Juanjo Cabrera va incluso más allá y hace especial hincapié en que “tener durante ocho meses en obras” el tramo de la Avenida Marítima que discurre desde la rotonda situada junto a la entrada norte del Puerto hasta la intersección con la Avenida de El Puente, además de la mejora de la calle Álvarez de Abreu en la trasera de los edificios del Cabildo de La Palma y de la Dirección General del Estado, “es una actuación con el calado suficiente para llevar a cabo con el tiempo previo necesario, una potente campaña a través de las redes sociales y de los medios de comunicación sobre los efectos inmediatos de la obra, como, por ejemplo, la eliminación de aparcamientos o los cortes programados del tráfico”.

El portavoz y candidato del PP a la Alcaldía deja claro que “la remodelación de la Avenida Marítima es necesaria” y el Grupo Popular en Santa Cruz de La Palma “la apoya”. Otra situación diferente es “cómo se hacen las cosas y la falta de celeridad que se está evidenciando a la hora de comunicar detalles básicos sobre cómo transcurrirán los trabajos”, lo que desea que “no sea el preámbulo de lo que nos espera cuando se inicie esta actuación”. A propósito, sostiene que “en cuatro años, en toda la legislatura, no se ha previsto absolutamente nada para compensar los efectos de esta obra, una apatía que tendrá que ser resuelta por el gobierno municipal que se cree a partir de las elecciones de mayo”.

En el mismo sentido, Juanjo Cabrera lamenta que al final “la ciudad tenga que sufrir diferentes obras simultáneas en el casco histórico”, en referencia a que la remodelación de la Avenida Marítima se iniciará sin que los trabajos en las calles del entorno de la plaza de la Alameda hayan finalizado, una situación “que no se produce por azar sino por falta de planificación y de capacidad de gestión”. Y es que “la urbanización de la Zona Comercial Abierta se está ejecutando con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y ya sabemos la lentitud con la que se ha gestionado en La Palma, retrasos que ahora nos perjudicarán gravemente”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad