cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Cabildo y Dragados firman el contrato para empezar las obras de la Avenida Marítima hasta El Puente

Los trabajos se han adjudicado por 1,5 millones y durarán ocho meses. “Esta actuación transformará y mejorará nuestra capital”, ha manifestado Jorge González

Avenida Marítima.

El Cabildo ha adjudicado a la empresa Dragados la primera fase de las obras de rehabilitación de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma hasta El Puente, por un importe de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Esta actuación largamente demandada permitirá remodelar íntegramente la vía del frente litoral de Santa Cruz de La Palma después de 60 años con la misma fisionomía.

La empresa adjudicataria obtuvo mejor resultado de las tres que se presentaron al concurso. El contrato se ha firmado hoy y la previsión es que las obras empiecen la próxima semana o la siguiente.

Un momento de la firma del contrato.

Un momento de la firma del contrato.

El consejero de Infraestructuras, Jorge González, ha explicado, además, que en los próximos días se mantendrá una reunión con vecinos, empresarios y con el ayuntamiento, y que en una o dos semanas darán comienzo las obras.

Los trabajos se iniciarán en la calle trasera del Cabildo, la Álvarez de Abreu, en el callejón de los taxis, y luego se actuará en un lado y otro de la Avenida hasta El Puente. El proyecto incluye una mejora importante de toda la avenida con instalaciones y pavimento nuevo, ya que el estado actual de la misma es muy precario, sobre todo el de la acera más pegada al mar.

González no dudó en afirmar que es una actuación muy necesaria que “transformará y mejorará nuestra capital”.

2017-05-08 19.31.47

El proyecto, en esta subfase de obras, afecta a 11.254 metros cuadrados y supondrá la urbanización y reordenación desde el entorno del Cabildo hasta la Avenida de El Puente. Contempla la reestructuración del sistema viario, que pasará a tener un solo carril en cada sentido. Se mantendrá el tráfico rodado para facilitar el acceso a la sede del Cabildo, se aumentarán los espacios libres vinculados a la nueva playa y se ejecutará un carril bici. Las aceras y la calzada de la Avenida Marítima se dispondrán al mismo nivel.

En el citado tramo se disminuirá la superficie de la calzada y se aumentará la superficie peatonal, se eliminarán barreras arquitectónicas, se unificarán criterios de mobiliario urbano, se actualizarán paneles informativos, se mejorarán las instalaciones soterradas y, en general, se aumentará la superficie destinada a espacios libres públicos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad