cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo anuncia que el Gobierno de España impulsará la construcción del depósito hidráulico de San Miguel en Las Breñas

Anselmo Pestana.

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, ha anunciado que el Gobierno de España ha comenzado los trámites para encargar a la empresa pública Tragsa la construcción del futuro depósito de San Miguel, en la comarca de Las Breñas, una infraestructura hidráulica gracias a la cual se podrá almacenar y distribuir agua en esta zona del barranco de Aguacencio.

Se trata de un depósito de cabecera de la red de riego de San Miguel, de planta pentagonal y 6 metros de altura. Estará semienterrado y tendrá conexiones al bajante de La Afortunada, a la galería de San Miguel y al ramal este de Aduares.

Anselmo Pestana destaca la importancia que tendrá este depósito, que desde hace años está declarado como obra de interés general del Estado, que tendrá un coste aproximado de 1,8 millones de euros, y que podrá albergar en torno a 19.600 metros cúbicos de agua.

El impulso a la construcción de este recurso es una muy buena noticia para La Palma, en la medida que es fundamental implementar infraestructuras hidráulicas que permitan un aprovechamiento óptimo del agua, y en consonancia con las demandas de nuestra isla”, señala el presidente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad