cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El palmero Juan Gabriel Pérez, número 5 en la lista regional del PSOE

El secretario general del PSOE Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, se mostró hoy convencido de que el cambio político llegará el 26 de mayo. Insistió, asimismo, en que el presidente del Gobierno canario debe salir de la lista regional, aunque precisó que respeta lo que decidan otras formaciones políticas. “Desde el PSOE entendemos que debe ser votado desde todas las islas”, sostuvo.

Torres presentó este lunes, en el Parlamento de Canarias, la lista regional con la que el PSOE canario concurre a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo. “Venimos con un equipo fuerte y preparado para presidir Canarias”, dijo el secretario general, quien encabeza la candidatura a la Presidencia del Gobierno en una lista autonómica que continúa con Patricia Hernández, Pedro Marcial Viera, Kira Bittar, Juan Gabriel Pérez, Marta Saavedra, Santiago Martín, Alexia Cruz y Juan Alfonso Pérez.

Como recordó Ángel Víctor Torres, esta lista autonómica es “una demanda del PSOE desde hace décadas” e insistió en la necesidad de acudir “masivamente” a las urnas el próximo domingo, también, del 26 de mayo, “después del éxito que representa que por fin se hayan bajado los topes electorales”.

Valoró el poder contar en su lista con Patricia Hernández, ganadora de las elecciones de mayo de 2015, y sostuvo que con este equipo, el PSOE será primera fuerza política en votos y en escaños. “Tenemos por delante la posibilidad de cambiar un ciclo político que dura excesivamente en nuestra tierra, y para ello habrá que priorizar las políticas centradas en las personas para que lleguen a ellas los recursos de los que dispone el Gobierno”.

Ángel Víctor Torres subrayó la necesidad de gestionar dando respuesta a los pilares del estado del bienestar: sanidad pública, educación pública, dependencia, servicios sociales y un buen sistema de pensiones. “Esta es la clave para que Canarias salga del atolladero en que se encuentra tras la herencia que recibe de los malos Gobiernos de Coalición Canaria”, dijo.

También en la mañana de hoy fueron registradas las candidaturas al Parlamento por La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, que encabezan, respectivamente, Jorge González, Ventura del Carmen Rodríguez, Ana González y Nira Fierro.

En declaraciones a los medios, esta última destacó que la lista por Tenerife, como las del resto de islas, “combina perfectamente renovación y experiencia”. Afirmó que el Grupo Parlamentario Socialista de la décima legislatura “será el músculo del Gobierno que presidirá Ángel Víctor Torres desde el 26 de mayo con la función principal de defender Canarias, desterrando las malas cifras que en el ámbito social sufrimos en las islas desde hace treinta años”.

También Jorge González hizo hincapié en la necesidad de “cambiar el ciclo político que tiene Canarias”. Adelantó que el PSOE, desde La Palma, aportará a la Cámara su “experiencia en la gestión” en la isla y remarcó que el foco estará puesto en todas aquellas personas y colectivos a los que CC, con el PP, ha marginado con sus “malas políticas.

Por su parte, Ventura del Carmen Rodríguez apostó por continuar “defendiendo en la Cámara los intereses de la ciudadanía gomera, de las personas mayores, de los jóvenes, de las mujeres”. Confió en que el PSOE obtendrá “un número importante de diputados” por la isla y también en toda Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad