cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 26-M

La palmera Mariela Rodríguez Calero, candidata de IUC a la presidencia del Gobierno de Canarias

Mariela Rodríguez, concejala de IUC.

La palmera Mariela Rodríguez Calero encabeza la lista regional de IUC al Parlamento de Canarias en las próximas elecciones del 26 de mayo. Rodríguez Calero, de 34 años, miembro de la dirección insular de IUC en La Palma y concejala en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane durante esta última legislatura, es licenciada en Derecho y trabaja en una asesoría fiscal.

Mariela Rodríguez ocupa el primer puesto de la nueva lista regional, aprobada en el nuevo Estatuto de Autonomía, y con la que se eligen a nueve diputados y diputadas.

Para Mariela Rodríguez “el objetivo de estas elecciones es el de entrar en el Parlamento para llevar a cabo políticas que puedan cambiar la vida de la gente y que supongan un verdadero cambio social en las islas.” Además, recalca el trabajo realizado durante estas últimas legislaturas, sin representación parlamentaria, en las que la formación de izquierdas ha seguido planteando propuestas y fiscalizando la labor de los distintos gobiernos de CC.

Durante estos días IUC ha presentado algunas de las medidas del programa electoral para “una Canarias con futuro”. Entre las propuestas destacan la remunicipalización de servicios públicos básicos hoy privatizados, la creación de la Consejería de la Mujer con un 5% del presupuesto autonómico, el desarrollo de un plan canario de movilidad y transporte en el que prime la accesibilidad y el transporte público colectivo, la defensa del suelo natural, evitando la construcción del macro-infraestructuras innecesarias y el establecimiento de un sistema tributario progresivo, donde se elimine la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) y se primen las actividades económicas sostenibles.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad