cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Festival del Mar concienciará sobre la sostenibilidad y el respeto por la biodiversidad de nuestros fondos marinos

La cita que organiza Sodepal y desarrolla Isla Azul en Puerto Naos se celebrará del 26 al 31 de agosto con talleres, charlas, proyección de audiovisuales y el certamen de fotografía submarina Cazafotosub

Un momento de la presentación del Festival del Mar.

El Festival del Mar de La Palma, organizado por la empresa pública Sodepal y que desarrolla la asociación Isla Azul, vuelve un año más para concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad y el respeto por la biodiversidad de nuestros fondos marinos. El consejero de Promoción Económica y responsable de Sodepal en funciones, Jordi Pérez Camacho, y el presidente de Isla Azul, Alfonso Montesdeoca, presentaban hoy esta cita que tendrá lugar del 26 al 31 de agosto en Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane.

Jordi Pérez Camacho ha asegurado que “este encuentro supone una puesta en valor de la riqueza de nuestros océanos y mares con la intención de apreciar lo que tenemos a través de una relación equilibrada en el uso de los recursos naturales y el entorno”.

El consejero en funciones ha destacado como el Festival del Mar empezó hace muchos años a expresar su preocupación por la gran problemática, ahora reconocida, de la masiva presencia de plásticos en el mar. “Esta lucha contra los plásticos y por el respeto de nuestros mares y su biodiversidad continúa. El trabajo del Festival del Mar es cien por cien un proyecto de Isla Azul, a quienes le agradecemos un programa único y de referencia para La Palma y para toda Canarias”, ha dicho Pérez Camacho.

Por su parte, Alfonso Montesdeoca, en representación de Isla Azul, ha agradecido que el Cabildo y Sodepal financien este festival, destacando la apuesta realizada personalmente por el consejero Jordi Pérez Camacho. Montesdeoca ha dicho que “vivimos en una crisis ambiental, energética y de biodiversidad, y en este contexto el Festival del Mar de La Palma es una herramienta para trasladar este tipo de problemas a la ciudadanía de forma divulgativa, participativa y lúdica. Tenemos que proteger nuestro medio ambiente y partimos de la premisa de que las personas solo protegemos las cosas que amamos, pero solo amamos lo que conocemos y sólo conocemos lo que nos enseñan”.

El representante de Isla Azul ha detallado que el Festival del Mar está dirigido a todo tipo de público, si bien incide en los más pequeños de la casa. En este sentido, se van a realizar talleres de temática marina con la colaboración del Gobierno de Canarias a través de la Red Promar y de otras entidades insulares; se proyectarán audiovisuales de temática marina, con la destacada cinta Albatros de Chris Jordan, que aborda el problema del plástico en los océanos; se realizará una exposición sobre la Reserva Marina de La Palma en particular y sobre las reservas marinas como mecanismo de protección de los océanos; y también se impartirá una charla a cargo del presidente de la Sociedad Oceanográfica Atlántica, José Juan Castro, que también es catedrático de biología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que hablará sobre recursos pesqueros.

En el apartado deportivo, el Festival del Mar celebrará el sábado 31 de agosto una nueva edición de Fotocazasub, el único certamen de fotografía submarina que se realiza por parejas, y volverá a convocar a las personas interesadas para que realicen su primera inmersión en el “bautismo de buceo”.

El programa completo del IV Festival del mar de La Palma ya se puede consultar en la web https://www.festivaldelmarlapalma.com/, en la que las personas interesadas ya pueden registrar su participación en las distintas actividades.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad