cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Los Llanos de Aridane ya se prepara para recibir a su Rallye

La lista provisional cuenta con 55 equipos inscritos, que aseguran un gran espectáculo deportivo en los tramos cronometrados

Calusura del rally el pasado año. Archivo.

La organización del 46º Rallye Senderos de La Palma ya está ultimando los detalles conjuntamente con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, para recibir este fin de semana al 46º Rallye Senderos de La Palma, la tercera cita del Campeonato de Canarias y puntuable también para los campeonatos palmeros y de Santa Cruz de Tenerife, además de la Copa Adam Disa-Max. Un total de 55 equipos figuran en la lista provisional de inscritos, que mañana se publicará ya con el orden de salida definitivo.

El casco de los Llanos en el entorno de la Plaza de España ya está vistiéndose de gala para recibir los principales actos del rallye este viernes y sábado, como verificaciones, firma de autógrafos, rueda de prensa, ceremonia de salida, llegada final y entrega de trofeos, entre otras actividades. Todo ello de complemento a uno de los eventos deportivos más importantes de la isla, pues el verdadero rallye se vivirá en los 10 tramos cronometrados localizados dentro del propio municipio y los vecinos de Tazacorte y El Paso, lo que facilita mucho la presencia de aficionado y público en general.

En la lista de inscritos están todos los pilotos previstos dentro de la lucha por el Campeonato Regional, junto a una gran representación del automovilismo palmero y 12 participantes de la Copa Adam Disa-Max. Destaca por su increíble palmarés de cuatro victorias consecutivas en las últimas ediciones del Rallye Senderos de Enrique Cruz con el Porsche 911, con la novedad este año de la incorporación de Yeray Lemes con el Hyundai i20 R5, montura que debutará en La Palma. Víctor Delgado regresa a su Mitsubihsi Lancer Evo y Adrián García epite con el Peugeot 208 R5 que estrenó aquí hace un año. A estos equipos de otras islas se unen en esta edición Nelson Climent y Sergio Fuentes con Peugeot 208 R2, David Perdomo con el Opel Dam R2 (ganador de la Escuela de Pilotos Copi Sport); y Domingo Ramos con el Abarth 500, que se une este año al Regional. Y fiel a su cita, no falla el BMW M3 de Miguel Quintino.

Por parte palmera, el veterano Nicomedes Pérez vuelve a la actualidad con su Ford Escort Cosworth, que se medirá con los Mitsubishi Lancer Evo de Samuel Rodríguez y Jorge Rodríguez, como principales favoritos dentro de los campeonatos palmeros. Interesante también las prestaciones que pueden realizar otros pilotos como Pedro concepción y Claudio García con sus Mitsubishi Lancer Evo y del veterano Fran Santana con el inseparable Opel Corsa Kit Car.

La Copa Adam Disa-Max cuenta con 12 pilotos, entre ellos el líder del certamen Fran Suárez, un piloto recuperado después de varios años de parón y que siguen siendo muy competitivo. Seguro que tendrá en el palmero Carlos David García a un rival de cuidado corriendo en casa, además de ser el vigente campeón. Otro aporte importante lo hace el Campeonato de Promoción de La Palma, con nueve equipos en esta ocasión, otro de los focos de atención para los seguidores del automovilismo en La Palma.

Mañana ya se podrá consultar la lista oficial en la página web del rallye: www.revysmotorsport.com y en la web del proceso de tiempos y clasificaciones: www.atodomotor.com . También la página de la Fialp: www.automovilismolapalma.com

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad