cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Maeve Sanjuán critica la falta de paridad en el nuevo Grupo de Gobierno de la capital

Denuncia que la composición de la junta de gobierno está integrada sólo por hombres y que las mujeres han quedado relegadas al desempeño de las delegaciones especiales

Pleno con la nueva corporación.

La portavoz de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Maeve Sanjuán, rechazó la falta de paridad del nuevo gobierno municipal durante el pleno de organización de la corporación local.

Esta evidente muestra de desigualdad de la representación municipal se manifiesta, denunció Sanjuán, en la propia formación del gobierno donde los hombres duplican a las mujeres (seis concejales y tres concejalas), pero también en la composición de la junta de gobierno local, integrada en su totalidad por hombres.

Asimismo, indica que esa ausencia de paridad se observa en el reparto de las delegaciones genéricas, que “serán desempeñadas por hombres, mientras que las mujeres han quedado relegadas al desempeño de las delegaciones especiales”.

“Estamos ante un déficit democrático que rechazamos y debemos denunciar, ya que se trata de un retroceso más que evidente que la ciudadanía debe conocer, una situación que nos debe hacer reflexionar a todos y a todas en la defensa de un ayuntamiento que sea verdaderamente reprresentativo de la sociedad de Santa Cruz de La Palma”.

Paralelamente, Sanjuán lamentó que se repita una legislatura más la “incomprensible situación de parcialidad ejercida en algunas concejalías de enorme importancia para el muncipio como Servicios Sociales, Cultura y Patrimonio, áreas que para esta formación merecen una dedicación exclusiva, dados los retos sociales a los que se enfrenta el muncipio durante los próximos años y la necesidad de una impronta desde el ámbito de la cultura y la protección del patrimonio”.

“Nos encontramos ante el contrasentido de que áreas como estas tendrán una dedicación parcial, mientras que otras, menos transversales, como Fiestas, tendrán una dedicación exclusiva, y la realidad de Santa Cruz de La Palma, con una tasa de paro del 23% y una necesidad de personal técnico en Asuntos Sociales y de personal especializado en el Servicio de Ayuda a Domicilio, requiere un desempeño a tiempo completo que permita la reversión de esta situación”, añade la concejala. “No compartimos el reparto hecho”, manifestó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad