cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Gobierno de Mazo aspira a reanudar las actividades culturales y deportivas entre septiembre y noviembre

El nuevo grupo de Gobierno de Villa de Mazo, encabezado por la alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, pretende que las actividades culturales y deportivas se reanuden entre los meses de septiembre y noviembre, una vez solucionadas todas las irregularidades administrativas en las que se encontraba en el Ayuntamiento.

De esta manera, la totalidad del grupo de Gobierno defiende las decisiones tomadas en los primeros treinta días de mandato, de cara a resolver todas las irregularidades existentes y como única fórmula de comenzar a cambiar la situación de parálisis que viene sufriendo el Ayuntamiento en los últimos años.

La alcaldesa indica que, en este corto periodo de tiempo, “nos hemos encontrado con una situación administrativa muy compleja y para cuya solución era necesario tomar decisiones urgentes, ya que para ocasionar el menor perjuicio posible era necesario aprovechar el parón estival que hacen la mayoría de las actividades deportivas y culturales, por lo que han sido canceladas”.

Goretti Pérez Corujo matiza que se trata, sin duda, de una decisión “difícil pero inaplazable” si se pretende comenzar el nuevo calendario en septiembre con una situación regularizada en el aspecto administrativo. Para ello, se ha puesto en marcha un plan de choque, con la previsión de dejar todas las actividades regularizadas entre septiembre y noviembre.

En este sentido, la alcaldesa aclara que se hablo con todos y cada uno de los directores responsables de las actividades, explicándoles “los motivos del parón, a lo que ellos respondieron que entendían perfectamente la situación”.

En esta misma línea, y ante las manifestaciones realizadas por el anterior grupo de gobierno (CC y el concejal de Mae), durante estas semanas, la alcaldesa recuerda que “ellos conocen de primera mano la situación administrativa en la que se encuentra el Ayuntamiento, porque son ellos los responsables de la misma, a la que no fueron capaces de dar una solución y que tarde o temprano tendría las consecuencias que estamos viendo”. Por ello, agregó que ahora  estamos comenzando a hacer las cosas bien, acabando con la irregularidad que existía hasta el momento”.

El nuevo grupo de Gobierno considera que, si bien el levantamiento de reparos viene recogido en la ley, se trata de una medida excepcional, que no debe convertirse en ningún momento en una salida permanente a un problema al que debe buscarse una solución definitiva, y que es precisamente lo que ahora está haciendo el nuevo equipo de Gobierno.

Retribuciones

Por otro lado, y en cuanto a las nuevas retribuciones del grupo de Gobierno, la alcaldesa aclara que se trata de un aumento presupuestario de la partida global y que, en ningún momento,  obedece a un incremento de los salarios de los miembros del Gobierno.

En este sentido, Goretti Pérez Corujo explica que, “dada la compleja situación que atraviesa nuestro Ayuntamiento, se entendió necesaria la liberación de un mayor número de concejales que hiciera frente a la gestión de las distintas áreas, dado el “abandono y deterioro en la gestión que ha sufrido la entidad al estar gestionado todo por el anterior alcalde”. Así, se aprobó que, a parte de la Alcaldía, existiesen dos concejales con dedicación exclusiva y otros dos con jornada parcial, estando dicha distribución dentro de los límites establecidos por la legislación vigente.

Por último, y de cara a una mayor transparencia que el nuevo grupo de gobierno quiere transmitir, las retribuciones ascienden a 41.399,96 euros anuales para la Alcaldía (retribución similar a la del anterior alcalde); a 31.500 euros anuales para los concejales con dedicación exclusiva, la cual es menor a los anteriores;  y 25.500,02 euros anuales para los concejales con jornada parcial, según el acuerdo plenario adoptado recientemente.

Con respecto al gasto anual del anterior grupo de gobierno, lo correcto es comparar el gasto de dos concejales que la anterior corporación tenía previsto, por importe de 96,661,16€, a los 96,774,80€ del nuevo grupo de Gobierno, lo que supone un incremento del 0,11%  anual y no del 112% al que hace referencia, que incluye la incorporación de tres nuevos miembros.

Finalmente, Goretti Pérez  Corujo indica que “intentar comparar estas retribuciones a modo global con las retribuciones recibidas cuando sólo habían dos personas liberadas en el anterior mandato es un intento mezquino de tergiversar la realidad, porque precisamente su gestión durante ese período solo debe tomarse como referencia para saber que es lo que no se debe hacer, dada la situación de deterioro que hemos heredado en el Ayuntamiento, y más aún cuando han existido gobierno locales  con unas retribuciones muy por encima de las actuales”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad