cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La robótica llega al Campus de Verano de Tijarafe

Los más pequeños del municipio de Tijarafe han disfrutado de una charla de robótica a cargo de Robootics, una empresa nacida en Canarias y dedicada a la educación infantil con método STEAM (Educación de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería, ARTE  y Matemáticas), así como formación tecnológica en robótica, programación y nuevas tecnologías. Se trata de una actividad recogida dentro del programa del Campus deVerano y que pretende promover la cultura científica.

El Campus de Verano de Tijarafe, concluirá el próximo 6 de septiembre, pero, hasta ese momento, los niños y niñas del municipio podrán seguir participando en diversas actividades deportivas, audiovisuales, de refuerzo educativo o relacionadas con el mundo de la cultura, los idiomas, la música y la ciencia, como esta charla de robótica, una inicitiva totalmente novedosa con la que se ha querido contar en esta edición del Campus de Verano, pues desde el Ayuntamiento de Tijarafe se pretende impulsar esta actividad como oferta formativa infantil.

Diana Lorenzo, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Tijarafe, indica“en esta edición del Campus de Verano, la mayor en número de participantes, hemos querido contar con una actividad totalmente nueva y que a través de ella los más pequeños pudieran conocer el mundo de la robótica. Hasta el momento, actividades de este tipo no estaban al alcance de los niños y niñas del municipio, pero, gracias a Robootics este acercamiento ha sido posible”.

Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, “desde el Ayuntamiento de Tijarafe apostamos porque los niños y niñas de Tijarafe se acerquen a la cultura científica y reciban formación en esta disciplina. Para ello, se contará con Robootics, trabajando conjuntamente para conseguir una oferta formativa infantil”.

 

 

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad