cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los usuarios de San Juan de Dios refuerzan su integración colaborando con las fiestas de La Bombilla

  • Han elaborado los trofeos y correrán en la prueba Bombillazo Trail

Los usuarios del Centro de Atención a la Discapacidad Triana (C.A.D) y del Centro de Estancia Diurna (C.E.D) de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios participarán activamente en los actos de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen del barrio de La Bombilla, en Los Llanos de Aridane y Tazacorte, como medio para reforzar su integración en la sociedad y mejorar su relación con los vecinos.

En concreto, un grupo de usuarios participan activamente en la prueba deportiva ‘Bombillazo Trail". La cita, organizada por la Asociación de Vecinos Varadero con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen, tendrá lugar el domingo 31 de agosto.

Los residentes y usuarios de ambos centros han sido los encargados de manufacturar los trofeos que se entregarán al término de la prueba y, además, diez de ellos correrán en la modalidad adaptada de 2 kilómetros que se desarrollará a partir de las 10:30 horas, entre el Faro de La Bombilla y el campo de fútbol del barrio.

El área de fisioterapia del centro ha preparado a los participantes para que puedan desarrollar la prueba. Asimismo, se contará con la colaboración de familiares de algunos residentes y voluntarios.

El objetivo de esta actividad es la integración social de los participantes, al facilitar la interacción con las personas del entorno, participantes en la prueba y grupos de pares. Además esta iniciativa mejorará la visibilidad social del colectivo, puente para hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad. La participación en esta cita fomenta la autonomía personal y la mejora de la condición física, en una prueba deportiva de una modalidad en auge en la isla, el trail-running.

La Orden San Juan de Dios gestiona desde junio de 2013 los centros C.A.D Triana, C.E.D Triana y C.E.D Dorador en La Palma, donde ofrece alojamiento y manutención, cuidado y apoyo personal, atención sanitaria integral, ajuste personal y social, atención familiar y realiza talleres de promoción y mantenimiento de habilidades personales y sociales.

Los centros de atención a la discapacidad de la Orden de San Juan de Dios vienen trabajando en esta línea con actividades comunitarias de integración, entre las que se encuentran su participación en Los Indianos, la ‘Transvulcania", las Fiestas de Nuestra Señora de Los Remedios o la Feria Insular de Artesanía.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad