cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC insiste en la guagua directa de Los Llanos al aeropuerto, en mejorar la ruta de Las Manchas y crear la de las playas

“Conectar Los Llanos de Aridane con el aeropuerto de forma directa, sigue siendo una demanda histórica de la ciudadanía del municipio, a la que el Cabildo Insular se ha negado a dar respuesta a pesar de la petición planteada en noviembre del año 2018 por Coalición Canaria”.

Así lo ha demandado el grupo nacionalista en un comunicado, en el que señalan que “en la actualidad, las personas interesadas en desplazarse en guagua al aeropuerto se ven obligadas a ir primero a Santa Cruz de La Palma y a realizar posteriormente un transbordo para llegar finalmente al destino previsto, tanto a la ida como a la vuelta”. “Sin ningún género de dudas, esa fórmula no facilita la idea de que la gente coja la guagua para ir al aeropuerto”, añaden.

Por tal motivo, mediante la presentación de una nueva moción, Coalición Canaria reitera la propuesta de que se incluya la línea directa entre Los Llanos de Aridane y el aeropuerto, previo estudio de las horas y las frecuencias más adecuadas para encontrar el equilibrio entre la sostenibilidad financiera del servicio y la calidad del mismo.

Coalición Canaria entiende que “existen otros trayectos que el cabildo debe incluir en la planificación de rutas de transporte en guagua. Por un lado insistimos en la petición que planteamos el pasado mes de febrero de aumentar la frecuencia horaria en la ruta que une Los Llanos de Aridane con Fuencaliente, especialmente a partir de las 14.00 horas”.

Por otro lado, indican que “numerosos vecinos de Las Manchas recalcan la necesidad de crear un ruta circular que siguiendo la carretera general, llegue hasta el barrio más distante de nuestro municipio, concretamente hasta el núcleo de Jedey y retorne a la zona central del municipio, por la zona baja de Las Manchas hasta Todoque para continuar por la carretera que une a Puerto Naos con el casco”.

A la reiteración de la demanda de las rutas citadas con anterioridad, suman una nueva propuesta cuya finalidad es la de “mejorar la movilidad entre la playas y núcleos habitados de nuestro litoral con el barrio de Puerto de Naos”. “En la actualidad está en fase de construcción la parada preferente del barrio de Puerto de Naos, infraestructura que mejorará notablemente las comunicaciones y servicios que se prestan en la zona, pero creemos que se puede mejorar muchísimo si se implanta una ruta que transcurra entre el barrio del Remo y Playa Nueva, con paradas intermedias en: el Charco Verde, el Hotel Sol, Puerto de Naos, La Bombilla y El Charcón”.

Con esta ruta se facilitaría la movilidad de las personas entre los distintos enclaves de la zona y acercar a los mismos a la parada preferente de Puerto de Naos para poder conectar con la estación de Los Llanos de Aridane.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad