cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El barco de Armas o el ruido que no cesa en las noches de Santa Cruz de La Palma

Puertos confirma que las obras del centro de transformación están terminadas, pero sigue pendiente de que la embarcación se adapte a este sistema para evitar el ruido

Desde hace varios meses, el ferry de Armas ‘duerme’ todos los días en el Puerto de Santa Cruz de La Palma, por lo que el ruido se extiende a lo largo de toda la semana

El Armas atracado en el puerto. Archivo.

Hace dos años, en septiembre de 2017, la Autoridad Portuaria anunciaba la adjudicación de las obras de la instalación eléctrica para el suministro a buques en el dique del este y en el pantalán del puerto de Santa Cruz de La Palma. Una obra que iba a erradicar los ruidos de los barcos que hacen escala nocturna en el puerto y que ocasionan serias molestias a los vecinos de la capital y de núcleos próximos como Los Cancajos.

Dos años después los ruidos persisten a pesar de que las obras del centro de transformación que permite la parada de los motores auxiliares de las naves y reducir, por tanto, las emisiones y ruidos nocturnos, están terminadas. Al menos así se lo ha confirmado la Autoridad Portuaria al alcalde de la capital palmera, Juan José Cabrera, en la reunión que mantuvo recientemente con los responsables de este organismo para abordar diversas demandas relacionadas, entre otras cuestiones, con la celebración de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen.

El hecho de que el ruido persista es debido a que la compañía Naviera Armas no ha adaptado sus barcos para poder engancharse a esta instalación eléctrica y poder parar los motores auxiliares. El alcalde ha señalado en este sentido que la Naviera “debe adaptarlos para que la obra de Puertos sirva para algo”.

Los cierto es que las molestias a los vecinos lejos de desaparecer se han incrementado aún más debido a que desde hace unos meses, el barco de Armas, duerme los siete días de la semana en el Puerto de Santa Cruz de La Palma. Antes solo lo hacía de lunes a viernes, mientras que los otros dos días pernoctaba en San Sebastián de La Gomera.

Las quejas de los vecinos de Santa Cruz de La Palma no cesan debido a las molestias que ocasiona este ruido constante en plena noche, que se deja sentir en buena parte de la ciudad e incluso hasta en el vecino municipio de Breña Baja.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad