cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La vela de La Palma conmemora el V Centenario de la I Vuelta al Mundo

El escaso viento no impidió la celebración ayer sábado de la Regata V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo – Trofeo Puertos de Tenerife, enmarcada dentro de los actos que organiza el Club de Vela Latina Benahoare y el Museo Naval de Santa Cruz de La Palma en conmemoración del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo.

El Benahoare hizo extensiva la participación a todos los regatistas y clubes que practican y promocionan el deporte de la vela en La Palma por lo que acompañaron a las embarcaciones de vela latina en la línea de salida ubicada frente a la playa de Los Cancajos otras de las clases optimist, láser y raquero del Centro Insular de Deportes Náuticos de la Palma y la Escuela Insular de Vela.

Tras acortarse el recorrido debido a la falta de viento, la flota se dirigió a la bocana de entrada del puerto donde se estableció la meta, llegando en primer lugar Manuel González, quien se alzó con el triunfo en la clase láser masculino, seguido por Edey Hernández y Francisco Fernández. En la categoría láser femenino la vencedora fue Ylenia Martín, seguida de Dayalis Sánchez y Saskia Prins, En optimist A el primer puesto lo logró Kuan Truzzi, seguido de Aulis Pursimo y Sabá León, en optimist B el vencedor fue Senen Pérez, seguido de Mario Suárez. El único raquero que compitió estaba tripulado por Kiran Cardoso, Mateo Lorenzo, José Miguel González, Facundo Lorenzo y Elías Cruz. La clasificación de los barquillos de vela latina la encabezó `La Verdad´ tripulado por Félix González, Marisa Warcevitzky, Mauricio Fernández y Eduar González seguido del `Breñusca´ con Adolfo Barreda, Alicia Concepción, Nayra Parra y Leonardo Lorenzo, y el `Mosquito´ de Rui Truzzi, Noel Ibarria, Juan Semitiel y Francisco Galindo.

Las imágenes de la prueba donde se combinan deporte, tradición y belleza estética, realizadas por el cámara Ramón Pérez se pueden obtener en la página www.velatinalapalma.com.

Estuvieron presentes en la entrega de trofeos el presidente del Club de Vela Latina Benahoare, Mario Suárez, el delegado de la Federación Canaria de Vela, Manuel González, la presidenta del Centro Insular de Deportes Náuticos, Saskia Prins y la directora del Museo Naval de Santa Cruz de La Palma, Carmen Concepción.

La jornada continuó con un almuerzo de confraternización celebrado en las instalaciones del Club Benahoare donde el buen ambiente y camaradería reinó entre los regatistas de vela ligera y vela latina, resultando la exitosa jornada el mejor homenaje a quienes hace 500 años dieron la primera vuelta al mundo.

El programa de actividades que comenzó el pasado viernes con el izado de la bandera de la Comisión Nacional Comisión Nacional para la conmemoración del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano en el palo mayor del Barco de La Virgen, continuará el próximo viernes día 27 a las 20.30 horas con una charla que ofrecerá Francisco de Asís Palacios Criado, registrador de la propiedad de Santa Cruz de La Palma, titulada “Juan Sebastián Elcano y la nao que venció todos los mares”, que tendrá lugar también en el Barco de La Virgen.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad