cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

ADER La Palma publica un nuevo número de la revista 'Gente Rural'

La publicación, de carácter trimestral, muestra las ideas, experiencias y proyectos que mantienen vivos nuestros municipios más rurales

La revista “Gente Rural“ editada por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma (ADER La Palma) recoge trimestralmente las actividades de la asociación y reportajes sobre las personas protagonistas del medio rural.

Las mujeres y hombres que emprenden en el medio rural son indispensables para el desarrollo equilibrado de la Isla. La revista Gente Rural muestra las ideas, experiencias y proyectos que mantienen vivos nuestros municipios más rurales.

En este nuevo número se recoge la reciente convocatoria de ayudas al Desarrollo Rural donde medio centenar de candidaturas avalan la apuesta por el futuro de la isla. Además, cuatro nuevas iniciativas mejorarán el sector pesquero de La Palma con una pescadería online, la incorporación de energías renovables, la formación en nuevas tecnologías y en turismo.

La publicación también cuenta qué es el Mindful Travel y el Pesca-Turismo, dos nuevas oportunidades a tener en cuenta para el desarrollo económico de nuestra Isla.

En los reportajes se pueden conocer la historia del Obradoiro de Martina y su labor enfocada a recuperar las técnicas de bordado más antiguas de La Palma, y contar historias a través de diseños que combinan el trabajo artesano tradicional con la modernidad propia del tiempo en que vivimos. En este número también se visitan tres fincas ecológicas que en La Palma suponen un modelo a seguir. Además, Vanessa Martín cuenta sus experiencias como apicultora.

La opinión de Carmen Nieves González, técnica de ADER La Palma, cierra este quinto número de la revista Gente Rural, revelando los beneficios de la titularidad compartida, una figura jurídica especialmente recomendada para parejas jóvenes que quieran emprender juntos.

Y como en anteriores números, en el interior de la revista se encuentra una infografía, en esta ocasión dedicada al compostaje de los residuos domésticos, una tarea que todos y todas debemos tener presente para salvaguardar nuestro entorno.

La publicación se puede obtener de forma gratuita en formato digital a través de la web de http://www.aderlapalma.org/gente-rural/ o en formato papel solicitando un ejemplar en la sede de la asociación o en las bibliotecas municipales.

ADER La Palma muestra su agradecimiento a quienes hacen posible esta publicación y anima a los palmeros “a enviarnos sus sugerencias e iniciativas de interés a través del correo electrónico comunicacion@aderlapalma.org”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad