cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Medio Ambiente libera una tortuga verde de la charca del barrio costero de El Remo

Personal del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma ha capturado un ejemplar de tortuga verde que se encontraba en la charca del barrio costero de El Remo, en Los Llanos de Aridane, para después liberarlo devolviéndolo al mar, una vez constatado que gozaba de buena salud.

Según explica el consejero del área, Borja Perdomo, “se constató la situación de la presencia del animal en esta charca, y teniendo en cuenta que se trata de una especie protegida, y por tanto su captura y tenencia está prohíbida, se procedió a realizar las tareas necesarias para intentar liberarla de la situación en la que se encontraba”.

El consejero detalla que los trabajos se iniciaron a principios de mes mediante la limpieza de la charca, eliminando la vegetación existente con el fin de facilitar su captura. Resultó ser una tortuga verde macho de casi 80 centímetros de longitud y un peso estimado de unos 35 kilogramos y cuyo estado de salud, determinado por un veterinario colegiado, era muy bueno. “Por esta razón, se decidió liberarlo inmediatamente en el medio natural en la misma zona sin ningún contratiempo”, señala Perdomo.

Además del personal de Medio Ambiente del Cabildo, en estas actuaciones participó y colaboró el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, la asociación Isla Azul, personal de la Reserva Marina de la Isla de La Palma y del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Desde el Cabildo Insular, el consejero de Medio Ambiente expresa su agradecimiento a todas estas entidades y a su personal que formó parte del operativo y sin cuya ayuda hubiese sido muy difícil rescatar con éxito a este ejemplar de tortuga verde.

Borja Perdomo también destaca el interés demostrado por la sociedad palmera ante la situación de precariedad en la que se encontraba este ejemplar de tortuga marina. En este sentido cabe recordar que el Cabildo de La Palma posee un Centro de Rehabilitación de Fauna el cual dispone de personal especializado disponible de 8 de la mañana a 8 de la tarde, todos los días del año, de manera que cualquier persona que encuentre un ejemplar puede ponerse en contacto a través del teléfono 647 421 317 o a través del Centro Coordinador del Plan Insular de Emergencias, Cecopin, en el 922 43 76 50.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad