cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja convoca las ayudas para estudiantes

Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

El Ayuntamiento de Breña Baja ha abierto el plazo de solicitudes de Ayudas al Estudio y Desplazamiento. Se trata de una línea dirigida a estudiantes empadronados en Breña Baja que cursen estudios fuera de la isla de La Palma durante el curso académico 2019-2020.

Además, como novedad en esta nueva convocatoria, también tendrán acceso a las ayudas aquellos y aquellas estudiantes que cursen estudios universitarios en modalidades a distancia. En ambos casos, el plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 31 de octubre de 2019.

Son objeto de estas ayudas, los siguientes estudios:
– Tercer Ciclo de estudios universitarios (Doctorado) y de postgrado y especialización (Master Universitario y Especialista Universitario o Experto Universitario) y Proyecto Fin de Carrera. En el supuesto de enseñanzas de postgrado y especialización serán aquellas que supongan la obtención de un Título Propio de la Universidad correspondiente.
– Estudios de Nivel Superior y Escuelas Universitarias y Estudios Musicales Superiores.
– Cursos de Cualificación Pedagógica (CCP) o Máster que habilite para el ejercicio de las profesiones docentes.
– Estudios especiales siempre que respondan a un plan de estudios o currículum aprobado por los Ministerios de Educación y Ciencia y cuya terminación suponga la obtención de un Título Propio de la Universidad Correspondiente.
– Estudios de Formación Profesional o Módulos Profesionales que no senpuedan cursar en la isla de La Palma.

“Es nuestra obligación hacer le mayor esfuerzo municipal en beneficio de nuestros estudiantes. Son nuestro mayor capital, y estamos contentos de poder ofrecer a las familias de Breña Baja un abanico cada vez más amplio de ayudas al estudio”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja. Las cuantías establecen horquillas de entre 360 y 288 euros para estudiantes de Península, entre 300 y 240 euros para estudiantes de islas, y una ayuda única de 100 euros para estudiantes a distancia. Las solicitudes deben presentarse, junto con la documentación complementaria en el Registro General del Ayuntamiento de Breña Baja. Los modelos de solicitudes y documentación, así como la consulta de las bases completas, están disponibles en www.bbaja.es

Ayudas al material escolar

Las Ayudas al Estudio y Desplazamientos de estudiantes universitarios, formación profesional y tercer ciclo se suman a la reciente línea también convocada para la adquisición de material escolar para alumnos y alumnas de Educación Infantil (de tres a seis años), Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, siempre que sus padres, madres o tutores/as cumplan con
los requisitos fijados en materia de renta.

“El compromiso de una administración local con sus estudiantes, especialmente aquellos que tienen más dificultades para la adquisición del material, es algo que está fuera de debate. Por eso a partir de este año lo ciclos a los que se conceden ayudas y también incluimos a alumnos residentes en Breña Baja pero escolarizados en otro municipio ”, explica Ana Trujillo, concejal de Educación.

En este caso, las solicitudes deberán presentarse en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Breña Baja, en la localidad de San José, antes del cierre del plazo el próximo 14 de octubre.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad