cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento celebrará el V Centenario de la primera vuelta al mundo con rutas educativas para el alumnado

Castillo Santa Catalina.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebrará el V Centenario de la primera vuelta al mundo con rutas educativas sobre este hecho histórico. La presentación de esta iniciativa tendrá lugar el próximo 16 de octubre a las 20:00 horas en el Castillo de Santa Catalina. Después, los colegios e institutos podrán aprovechar esta iniciativa para dar a conocer al alumnado cómo se desarrolló el viaje y los vestigios que quedan en Santa Cruz de La Palma de la gesta.

Durante la presentación, que está pensada para docentes, comunidad educativa en general y público, podrán conocerse los objetivos, metodología y niveles didácticos utilizados por la Comisión Nacional del V Centenario de la primera vuelta al mundo. La actividad docente permitirá conectar, de una forma sencilla y pedagógica, el Real Castillo, el Barco de la Virgen y el Museo Insular, en un ejercicio de aprovechamiento de medios y colaboración entre administraciones de diferentes espacios.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, “siguiendo su costumbre de apoyar todas las iniciativas culturales que nos relacionen con nuestro pasado y de cuantas campañas y efemérides de hitos históricos se organicen y permitan mostrar nuestra relación con el mundo”, se suma a la celebración del V Centenario de la primera vuelta al mundo, ha indicado la concejala de Patrimonio Histórico, Melissa Hernández, quien ha agradecido a Francisco Acosta, gestor del Castillo de Santa Catalina, “esta iniciativa que permitirá al público general conocer mejor nuestra historia”.

La conmemoración de la primera vuelta al mundo, que comenzó en septiembre, se prolongará durante los tres próximos años. El objetivo es rememorar la gesta que comenzó en Sevilla con cinco barcos al mando de Fernando de Magallanes, que regresó tres años después al mando de Juan Sebastián Elcano en la nao Victoria con sólo 18 tripulantes de los 265 que llegaron a ser supervivientes de este épico viaje y cuya réplica nos visitó para traernos la campana de La Verdad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad