cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Más de 50 agentes socioeconómicos y del sector integran el Consejo Sectorial de Turismo de La Palma

El Consejo Sectorial se ha constituido hoy martes.

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata, junto al vicepresidente, Anselmo Pestana, y al consejero de Turismo, Raúl Camacho, ha presidido hoy la primera reunión oficial del presente mandato del Consejo Sectorial de Turismo de La Palma, un órgano que reúne a más de medio centenar de agentes socioeconómicos y del sector, y del que el presidente insular ha destacado “su carácter universal, integrador y de voluntad de consenso”.

El Consejo Sectorial de Turismo de La Palma reúne a los miembros de cada una de las Mesas Sectoriales de Turismo, es decir a los órganos que aglutinan temáticamente aspectos como la promoción turística y el de las infraestructuras turísticas, además de a los que representan productos turísticos de gran implantación en La Palma tales y como el astroturismo, el turismo activo y de naturaleza y el de gastronomía y cultura. A todos ellos, hay que sumar a la administración del Estado  y a los ayuntamientos, así como a numerosos representantes de distintos agentes socioeconómicos de la isla, como asociaciones y federaciones de distintos ámbitos. Hoy, de forma excepcional, también ha estado representado el Gobierno de Canarias por su director general de Ordenación y Promoción Turística, Ciprián Rivas.

Hernández Zapata ha saludado a los miembros del Consejo justo antes de partir para un encuentro en Tenerife con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y en el mismo día en el que el Cabildo ha anunciado dos importantes “desbloqueos” administrativos para el balneario de la Fuente Santa y para el TMT.

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Raúl Camacho valora “la gran puesta en valor que desde la Consejería de Turismo en particular y desde el Cabildo en general hacemos de todas aquellas consideraciones que emanan de las administraciones y de los principales agentes sociales, económicos y, por supuesto, turísticos de nuestra isla. Este Consejo Sectorial de Turismo es el gran órgano aglutinador de las más diversas voces, un gran foro en el que prima la información transparente y el diálogo en busca del mayor consenso posible en la toma de consideraciones que repercutan favorablemente en el turismo de La Isla Bonita y, por tanto, en su dinamización socioeconómica”.

Raúl Camacho realizó una presentación protocolaria del órgano a todos sus componentes, tras lo cual les trasladó algunos de los asuntos ya abordados en las Mesas Sectoriales de Turismo, para finalmente escuchar las aportaciones de los agentes representados en el Consejo, con el fin de que todas sean tenidas en consideración a la hora de planificar acciones que repercutan de forma beneficiosa en La Isla Bonita como destino turístico.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad