cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Rose Marie Dähncke presenta este sábado su libro '80 setas comestibles en La Palma' en Tijarafe

Rose Marie Dähncke, micóloga.

La Casa de la Décima acoge este sábado 23 de noviembre, a las 12:00 horas, la presentación del libro “80 setas comestibles en La Palma” de Rose Marie Dähncke, coincidiendo con el desarrollo de la Semana Cultural “José Luis Lorenzo Barreto”.

El libro es el resultado de un minucioso trabajo de esta prestigiosa micóloga residente en la isla, que durante 35 años ha observado más de 30 diferentes biótopos en La Palma. A través de las páginas de “80 setas comestibles en La Palma”, las autora busca complacer a los recolectores de hongos, quienes a lo largo de estos años habían demandando una publicación en la que se recogieran especies de hongos que no fueran las nacidas y el níscalo, así como los lugares donde poder recolectarlas.

Saray Domínguez, concejala de Agricultura señala que “agradecemos a Marie Dähncke su predisposición para presentar su libro, fruto de más de tres décadas de estudio de los hongos en la isla de La Palma, y, además, hacerlo dentro de la programación de la Semana Cultural de Tijarafe”.

 

Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, por su parte, añade que “este sábado Tijarafe contará con una amplia programación cultural, que comenzará por la mañana con actividades para los más jóvenes, continuará con la presentación de “80 setas comestibles en La Palma”, una interesante publicación que nos acerca al mundo de la micología, hasta llegar a la presentación del nuevo espectáculo de “Gratén Palm, paisajes sonoros”. Actividades para todos y todas, sea cual sea la edad, a las que animo a asistir”.

La publicación, que ha sido editada en español y alemán, se puede adquirir en el Centro de Micología (Casa Roja) en el municipio de Mazo.

75625432_1420677968087507_3748560280997593088_o

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad