cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Detenidos dos varones acusados de dos delitos de robo con violencia e intimidación en El Paso y Los Llanos

En ambos hechos delictivos, los acusados utilizaron el mismo modus operandi: accedían a los establecimientos comerciales en la misma franja horaria (mediodía), portando una pistola simulada o un arma blanca para intimidar

En el marco de la operación “Tiroles”, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Los Llanos de Aridane, ha detenido a dos varones de 38 y 52 años de edad, ambos vecinos del citado municipio, como presuntos autores de la comisión de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

El primero de los delitos fue cometido en un establecimiento comercial de El Paso, de donde sustrajeron 500 euros en efectivo fraccionados en diversos billetes y un teléfono móvil, propiedad de la dependienta del local, a quien durante el robo encerraron en el almacén de la tienda tras obligarla a ponerse de rodillas en el suelo.

El segundo delito se produjo en un supermercado de Los Llanos de Aridane, de donde únicamente consiguieron sustraer 50 euros en efectivo.

Los acusados utilizaron en ambos hechos delictivos el mismo modus operandi: accedían a los establecimientos comerciales en la misma franja horaria (mediodía), siempre portando una pistola simulada o un arma blanca con el objetivo de intimidar. Además, seleccionaban pequeños comercios aislados con escasas o nulos sistemas de seguridad, conociendo la escasa clientela de los mismos en ese horario y la avanzada edad de las dependientas, lo cual les facilitaba la comisión del delito.

Tras tener conocimiento del primero de los ilícitos penales cometidos, los agentes iniciaron una investigación para identificar a los presuntos autores, y tras la comisión del segundo robo perpetrado en el supermercado reunieron indicios suficientes para identificar y detener a los acusados.

Los agentes de la Guardia Civil constataron que para la comisión de ambos delitos los acusados se desplazaban en un vehículo propiedad de uno de ellos. En el momento en que fueron detenidos fueron intervenidos dos cuchillos utilizados para intimidar a las víctimas durante la comisión de los delitos.

Posteriormente, se llevó a cabo un registro en la vivienda en la que residía uno de los detenidos, hallando en el interior de una bolsa una pistola simulada cuya descripción coincide con la aportada por las víctimas en ambos ilícitos penales, las cuales reconocieron sin duda alguna a los acusados.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente, cuya autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional de ambos detenidos.

Con la detención e ingreso en prisión de ambos acusados, la ciudadanía se muestra “agradecida y mucho más tranquila”, ya que se había creado una gran inseguridad entre este tipo de establecimientos al encontrarse muy repartidos y aislados por los diversos  barrios de la zona.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad