cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane vuelve a constituir la Mesa de Empleo del Municipio

La Mesa Local por el Empleo, un órgano consultivo que nació la pasada legislatura con el objetivo de analizar la realidad municipal en profundidad así como gestionar y planificar actuaciones orientadas a facilitar propuestas que generen empleo y actividad económica para favorecer la participación de la ciudadanía, ha sido celebrada este jueves en el salón de Plenos del Ayuntamiento aridanense.

En el acto de constitución de la nueva Mesa Local por el Empleo ha estado presente la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, junto a la concejal de Empleo aridanense, Elena Concepción Marrero, así como los diferentes partidos políticos que forman parte del Pleno municipal; un representante del Servicio Canario de Empleo y de la Reserva de la Biosfera; representantes de UGT y CCOO; así como de las dos zonas comerciales del municipio ZCA y ACZA; representantes de la Cámara de Comercio y FEDEPALMA; de entidades ciudadanas y colectivos que tienen por objeto la promoción y defensa del empleo como FUNCASOR, ISONORTE, CRUZ ROJA, Fundación Taburiente Especial; así como un representante de la Plataforma de Desempleados de La Palma.

En la sesión se dio el visto bueno a la incorporación de la persona representante del Cabildo Insular, del Comité de Empresa y Junta de Personal; así como de personal técnico del Ayuntamiento correspondiente al área de acción social.

La alcaldesa aridanense dio a conocer los diferentes programas de empleo que tiene la corporación en estos momentos donde informó en primer lugar sobre el Plan de Empleo 2019-2020 donde el Ayuntamiento en colaboración  con el Servicio Canario de Empleo que pretende incorporar a 50 personas con diferentes categorías profesionales. A través de este convenio ya se han incorporado una abogada; un arquitecto y un arquitecto técnico. En total han presentado 368 solicitudes “de las que 140 ha sido denegadas por no cumplir con los requisitos que plantea el propio plan, como por ejemplo no haber estado los últimos 6 meses inscritos como demandantes de empleo”, explicó la regidora municipal que aclaró que “el resto, es en proceso de valoración de las solicitudes así como requerimiento de documentación”.

También se informó sobre el Programa de Parados de Larga Duración en el que se forman 30 trabajadores a la vez que trabajan. Así como del PRODAE, programa destinado al desarrollo de la actividad económica dirigido al asesoramiento a emprendedores y empresas del municipio.

También se dio cuenta de los cursos y formación que se impartirá en los próximos meses, y por parte de las entidades se hizo especial hincapié en que la formación fuera accesible a personas que por su discapacidad tienen especiales dificultades de acceder a las actividades formativas y posterior inserción laboral.

Dentro de los logros conseguidos durante la pasada legislatura a través de la Mesa de Empleo de Los Llanos de Aridane, destacan el contar con una guía de recursos en la propia página web del Ayuntamiento que se actualiza periódicamente; el proponer mejoras en los planes de empleo; o las propuestas que se han planteado desde la Plataforma de Desempleados que aunque no son temas estrictamente sobre el empleo, sí que afectan al colectivo de desempleados.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García agradeció la participación y la implicación de todas las entidades en este órgano consultivo que tiene como objetivo contribuir a combatir el desempleo y que todas las personas tengan oportunidades de empleo.

Cabe recordar que la Mesa Local por el Empleo, es una iniciativa que fue aprobada en su momento por todos los grupos políticos de la Corporación Municipal a instancias de IUC. Este órgano que se reúne de forma cuatrimestral tendrá su próxima cita el 18 de junio.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad