cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Estudian crear una entidad para lograr que las grandes productoras de cine rueden en la Isla

  • Como lo han hecho en Tenerife, La Gomera, Gran Canaria o Lanzarote

Reunión en el Cabildo para abordar la posible creación de una entidad que permita traer a la isla a las grandes productoras de cine para el rodaje de películas de éxito como está ocurriendo en otras islas.

Los responsables del Cabildo de La Palma y del Proyecto Semilla han mantenido este martes una reunión de trabajo con el objetivo de estudiar la creación de una Film Commission para la promoción turística de la isla en los mercados nacional e internacional.

Estas entidades, conocidas como Film Commission, facilitan a los productores audiovisuales nacionales e internacionales toda la información que necesiten para la realización de rodajes en un determinado lugar, promocionando así con su trabajo la industria audiovisual y la propia zona en la que se opera, además de los efectos económicos claros que se generan.

En los últimos años, Canarias se ha convertido en un paraíso para los directores y productores de cine, no sólo por sus maravillosos escenarios, cantidad y calidad de horas de luz, contraste de paisajes, temperatura media durante todo el año, infraestructura hotelera, expertos profesionales y disponibilidad tecnológica, sino también por otros factores tentadores como los incentivos fiscales, con unas deducciones mucho más altas que en el resto del país.

Por tal motivo, estas entidades ya existen en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Gomera, Lanzarote y Fuerteventura, y fruto de su trabajo ha sido la llegada de grandes productoras de cine que han rodado exitosas películas. Recientemente, las islas han sido el escenario de rodaje de largometrajes como Furia de Titanes, A todo Gas 6, Exodus, En el Corazón del Mar, entre otras superproducciones.

Según un informe elaborado por el Proyecto Semilla, la rentabilidad de estos rodajes va más allá de la promoción de las islas, ya que tienen un gran efecto sobre la economía local, de tal forma que por cada euro invertido en forma de incentivo fiscal se obtiene un beneficio de hasta 15 euros, con lo que la creación de una Film Commission en la isla de La Palma es una apuesta segura para la economía y promoción de la isla.

El aspecto promocional de los destinos a través del cine es uno de los puntos más importantes de los que se engloban dentro del turismo cinematográfico.

El objetivo principal es la captación de productores y directores nacionales e internacionales al territorio insular para que utilicen sus localizaciones como lugar de rodaje, fomentando así la creación de empleo, por la gran cantidad de equipamientos, personal y recursos que una producción pueda consumir en el territorio insular, y la promoción turística por la utilización de escenarios naturales de la isla que serán reproducidos en muchos lugares del mundo.

La propuesta que no obstante es objeto de estudio por parte del grupo de Gobierno del Cabildo, fue muy bien acogida por parte de los responsables insulares, que entienden la importancia que puede llegar a tener La Palma como escenario natural y plató de cine para las productoras nacionales e internacionales. En el encuentro estuvieron presentes por parte del Cabildo, el presidente insular Anselmo Pestana, el vicepresidente Carlos Cabrera, el consejero de Turismo Raúl Camacho, y por parte del Proyecto Semilla, Alberto de Paz y María José Manso. También estuvo presente en calidad de técnico asesor, la cineasta palmera Mercedes Afonso.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad