cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Los Llanos presenta a los vecinos el proyecto del nuevo Centro Ciudadano de Los Barros

Reunión con los vecinos de Los Barros.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha presentado a los vecinos el proyecto del nuevo Centro Ciudadano de Los Barros, una actuación urbanística que pretende convertir el espacio actual en el centro ciudadano con la creación de una nueva plaza y un local soterrado que mantiene los límites existentes de la actual plaza.

La propuesta de reforma integral, cuyo principal objetivo es el de mejorar las instalaciones actuales, consiste en vaciar por completo el terreno con el fin de proyectar bajo rasante un espacio diáfano, flexible, versátil y funcional destinado a local para el uso de las diferentes actividades que desarrollan los vecinos del barrio, ya sean lúdicas, de ocio o de formación.

La alcaldesa, Noelia García Leal, explicó que “la remodelación de este espacio es una demanda de los vecinos del barrio que llevan muchos años esperando por una actuación absolutamente necesaria ya que el actual local es de pequeñas dimensiones por lo que están limitados a la hora de desarrollar las actividades que se llevan a cabo”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Manuel Perera, explicó  que “la nueva plaza, que mantendrá los límites existentes, se desarrollará en la cota actual sobre el local proyectado y cuyo acceso se resuelve a través de una plataforma accesible desde la calle mientras que el acceso al local situado bajo la rasante se accederá a través de la plaza”.  El proyecto contempla además un núcleo de escaleras que contará con un ascensor totalmente adaptado a personas con movilidad reducida, de esta forma se dotará a todo el espacio de un itinerario accesible en todo su recorrido.

El proyecto del Centro Ciudadano de Los Barros fue presentado a los vecinos durante una reunión celebrada en las instalaciones de la Asociación vecinal durante la tarde de ayer martes 11 de febrero, donde la alcaldesa aridanense, el concejal de Urbanismo, Manuel Perera y varios miembros de la Corporación, junto con el equipo redactor del proyecto dieron a conocer el plan de reforma integral de este espacio público que cuenta con una superficie de intervención de 385 m2 y un presupuesto de ejecución de 450.000 euros.

El centro cívico estará dotado de aseos y contará con un almacén y un office. Además, tendrá ventilación e iluminación natural no solo a través de los huecos situados en la fachada de la zona del canal sino también a través de dos grandes lucernarios transitables de vidrio ubicados en el techo.

La alcaldesa agradeció a la Asociación de Vecinos la paciencia mostrada a lo largo de estos años, y el trabajo que realizan formando parte de los foros de participación ciudadana que ha creado el propio Ayuntamiento, como por ejemplo a la hora de realizar los presupuestos participativos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad