cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Condor elimina cuatro vuelos con La Palma desde Alemania en la programación del próximo invierno

El sector y la consejería de Turismo ven con preocupación este “reajuste” de la compañía aunque indican que es una programación inicial que se puede reconducir

La compañía Condor, adquirida por la aerolínea polaca LOT, elimina cuatro vuelos con La Palma desde Alemania en la programación para el próximo invierno, un recorte que si bien puede ser “inicial” ha generado preocupación entre el sector turístico y la propia Consejería de Turismo porque no hay que olvidar que el país germano es el principal mercado emisor de turistas que tiene la Isla Bonita.

De mantenerse como está la programación de esta compañía, La Palma pasaría de tener los 14 vuelos directos con Alemania de este invierno a un total de 10 para la próxima termporada invernal.

“El cambio no tiene que ser definitivo”, han asegurado a este periódico fuentes del sector, porque “puede ser que la compañía esté haciendo reajustes y que se puedan salvar alguno o todos los vuelos”, pero no cabe duda que no es un buen síntoma que Condor en su programación inicial elimine cuatro vuelos con La Palma.

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, también ha reconocido que no es una buena noticia que en la programación inicial aperezcan cuatro frecuencias menos.

El consejero indicó que desde hace varios días conocían esta programación y que están trabajando junto con el Gobierno de Canarias para reconducir la retirada de estas conexiones, porque, según ha manifestado, las líneas están funcionando y hay demanda. “Entendemos que viene motivado por esa compra por parte de la compañía LOT a Condor y por esa nueva reestructuración de líneas. Estamos trabajando, son previsiones iniciales para el próximo mes de octubre y tenemos margen para reaccionar y en eso estamos”, aseveró.

Camacho señaló que La Palma está haciendo los deberes en cuanto a promoción, “tenemos demanda de asientos y no nos explicamos ese primer avance en cuanto a la programación para el próximo invierno”. Insistiendo en que ya se han dado pasos, “desde hace tres días conocíamos esta nueva programación, estamos ya en contacto con la nueva dirección de Condor que cambió toda la planificación de rutas en diciembre, y con el Gobierno de Canarias y con los empresarios estamos planteando acciones para intentar reconducir esta situación”, para lo que consideró una cita clave la próxima ITB de Berlín dentro de quince días en la que “debemos ir de la mano”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad