cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntagorda pone en marcha un nuevo proyecto de formación en alternancia con el empleo

Puntagorda da comienzo a su sexto PFAE, que pretende ser un referente en cuanto al cuidado y protección del medio natural a través de adecuar la formación profesional a los requerimientos del empleo en el sector forestal. El objetivo, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, es que “los alumnos y alumnas adquieran el conjunto de competencias profesionales con significación en el empleo mediante la formación modular así como a través de la experiencia laboral”. Debido a la singularidad y la importancia de los recursos naturales de La Palma, cada vez son más los proyectos que se ponen marcha para las intervenciones en el medio natural, donde se precisa personal formado y cualificado en la actualidad en la Isla.

En este proyecto ya no solo se impartirán los correspondientes certificados de profesionalidad sino formación complementaría así como charlas, visitas, y actividades de concienciación. Con la ejecución de este proyecto se pretende visibilizar y dar a conocer a la población la importancia de protección de medio natural, a través de pequeñas acciones. Con la experiencia de años anteriores, en este proyecto también serán objetivo las personas que habitan en viviendas cerca de la masa forestal, donde los alumnos y alumnas, tras la formación adecuada, orientarán a las personas en cuanto a las medidas a seguir en cuanto a la prevención de incendios o acciones a llevar a cabo en caso de proximidad de un incendio.

Según palabras de la concejala de desarrollo local, Silvia Martín, “estamos muy ilusionados con este proyecto formado por 20 personas, 15 alumnos y alumnas así como 5 personas que forman parte del equipo directivo. Desde la corporación local nuestro principal objetivo es mejorar calidad de vida de la personas de nuestro municipio, disminuyendo el índice desempleo a través de la formación, cualificación así como el acompañamiento en la inserción laboral tras la finalización del proyecto. Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local seguiremos trabajando en la senda de captación de recursos para el desarrollo de proyectos que generen impacto social y económico en Puntagorda.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad