cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Fundación CajaCanarias comparte material docente con la comunidad educativa de Canarias

La Fundación CajaCanarias se suma al apoyo a la comunidad educativa que, en las actuales circunstancias, requiere de material didáctico para establecer diferentes rutinas docentes, a distancia, con el alumnado de las islas. De este modo, y tras conocer algunas de las áreas en que dicha necesidad de contenido educativo es más acuciante, se ha procedido a comenzar el contacto con los diferentes centros de educación obligatoria para facilitar las claves de acceso, con carácter general y gratuito, de dos de los proyectos más destacados del programa “Despertares CajaCanarias”: “Memoria Isleña” y “Canarias. Reserva Mundial de la Biosfera”. De este modo, los profesores/as podrán descargar el material didáctico de ambos programas, a través de www.cajacanarias.com.

Memoria Isleña es un proyecto de la Fundación CajaCanarias que nace con la finalidad de crear un generoso archivo de vivencias y conservar la sabiduría de nuestros vecinos en el tiempo. Dirigido por el cineasta David Baute y con la coordinación de Cirilo Leal, jóvenes estudiantes de los centros IES Alcalá, IES Las Breñas, IES Vallehermoso, IES Realejos y adultos de Tenerife y El Hierro han propiciado este vínculo generacional, realizando además las tareas de investigación y producción audiovisual. Esta iniciativa, puesta en marcha en 2019, pretende realzar la tradición y patrimonio humano de nuestro pueblo, rescatando la palabra y experiencia de nuestros mayores e implicando para ello a la comunidad educativa de las islas.

“Canarias. Reserva Mundial de la Biosfera”, por su parte, se conforma como serie documental informativa dedicada al conocimiento y divulgación de las reservas de la biosfera de La Palma, Lanzarote, El Hierro, Gran Canaria, Fuerteventura, La Gomera y Tenerife. Con guion de Alba Martín Aguiar, narrado por Alicia García, y bajo la dirección de Julián Padrón, la Fundación CajaCanarias ha financiado este importante proyecto, con el objeto de divulgar entre los jóvenes la importancia de conocer y preservar los singulares parajes de amplia diversidad biológica y cultural que se encuentran en el archipiélago canario.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad