cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Finalizan el anteproyecto del ascensor urbano a San Telmo que costará más de 400.000 euros

  • El alcalde defiende la idea por su interés social y turístico

Infografía de cómo quedaría el ascensor urbano que uniría la plaza de la Constitución y el barrio de San Telmo, salvando un desnivel de 35 metros.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha concluido el anteproyecto de construcción de un ascensor urbano que conectará la plaza de la Constitución y la plaza de la Luz, salvando de este modo el actual desnivel de aproximadamente 35 metros que existe entre ambos lugares. El elevador estará ubicado entre los edificios de Usos Múltiples y de Correos.

La oficina técnica municipal ha elaborado un anteproyecto muy minucioso y ajustado al entorno, que salva de manera efectiva la considerable barrera natural. Si bien el ascensor se plantea como una infraestructura independiente, también se ha contemplado su posible accesibilidad a la azotea del edificio de Correos, donde se está barajando la instalación de una cafetería o restaurante en una futura reforma del inmueble.

El alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, indica que esta actuación reviste "un indudable interés turístico, al ofrecer unas magníficas vistas sobre la bahía y abrir la posibilidad de crear nuevas rutas turísticas en Santa Cruz de La Palma, pero sobre todo social, ya que un ascensor supone la eliminación de barreras arquitectónicas en el acceso al barrio de San Telmo, sorteando un desnivel hasta ahora insalvable para personas con movilidad reducida".

El alcalde recuerda que en esta zona alta de la ciudad viven 1.469 personas, de las que 581 superan los 55 años, que se ven obligadas a recurrir a las escaleras de las calles Blas Simón o del barranco de Gredos para acceder al centro de la ciudad. Por otro lado, Juan José Cabrera Guelmes explica que "contar con este rápido acceso a San Telmo permitiría aliviar asimismo la demanda de zonas de aparcamiento en el casco histórico de la capital".

Según el anteproyecto, el coste inicial de la inversión es de 425.000 euros. El Ayuntamiento ha comenzado a buscar posibles vías de financiación y la participación de diferentes administraciones públicas "en una actuación que entendemos muy beneficiosa para la ciudadanía", concluye el alcalde.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad