cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja promueve la cultura local a través de la artesanía y la fotografía infantil durante la crisis del coronavirus

El Ayuntamiento de Breña Baja, a través del área de Cultura, continúa su “apuesta decidida por impulsar la cultura y la identidad del municipio a través de herramientas digitales durante el proceso de confinamiento derivado de la expansión de la Covid-19“, según informa en un comunicado oficial.

Al certamen digital de pintura Cruces de Mayo, anunciado hace dos días, se suman ahora sendos concursos de fotografía que promueven, en este caso, la artesanía de Breña Baja, en colaboración con la Asociación de Artesanos de Breña Baja El Telar, y la creatividad infantil, de la manos de la Asociación de Aficionados a la Fotografía de la isla de La Palma, Afoto La Palma.

Unir fotografía y cultura nos permite mantener vivas y visibles nuestras tradiciones desde casa. Creemos que es una buena forma de acercarnos, de reivindicar todo aquello que nos une en la distancia, de estar juntos pese a los momentos difíciles que estamos atravesando”, defiende Borja Pérez, alcalde del municipio.

En el caso del concurso de artesanía, el objeto de las fotografías será la muestra del proceso o el acabado en cualquiera de las disciplinas que forman el universo de la artesanía breñusca: telares, mieles, tabaco, vino, repostería, etc.

Se han establecido tres categorías por edades, y tres premios en cada una de ellas. Los niños de 6 a los 12 años recibirán un cursillo sobre oficios artesanos. Mientras, adolescentes (grupo de 13 a 17) y adultos (mayores de 18) recibirán una cesta con productos artesanos.

Cada participante deberá enviar a eltelarartesanos@hotmail.com , antes del 8 de mayo, un máximo de dos fotografías originales y que no hayan sido premiadas en otros concursos anteriormente.

Infantil

El segundo de los certámenes, organizado junto a Afoto La Palma, se dirige al público infantil de entre 5 y 15 años de edad. Tendrá temática libre y cada autor podrá enviar hasta tres fotografías. Para ello deberá dirigirse a presidente@afotolapalma.com. En este caso, el plazo permanecerá abierto hasta el próximo 15 de mayo a las 23:59 horas.

Tanto en el concurso de artesanía como en el de fotografía infantil, los archivos deberán remitirse en formato JPG, a un mínimo de 1920 píxeles de largo si el formato es horizontal o 1080 píxeles de alto si el formato es vertical, así como una y resolución de 72 ppp.

Los ganadores de ambos certámenes serán anunciados a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de Cultura de Breña Baja. Una vez finalizada la fase de alerta y el confinamiento, y siempre que se garantice la salud de las personas ganadoras, se llevará acabo la entrega de premios en el Ayuntamiento de la Villa de Breña Baja, en fecha aún por determinar.

Agradecemos a todas las asociaciones y entidades con las que trabajamos durante el año porque han entendido la importancia y la necesidad de ser creativos, de buscar alternativas digitales para permanecer unidos”, concluye Ana Trujillo, responsable de Cultura de Breña Baja.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad