cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sanidad suma 70 casos acumulados de coronavirus en La Palma

De las 37 pruebas PCR extraídas ayer, ninguna dio positivo, según ha informado Kilian Sánchez Sanjuán, director del Área de Salud de la isla

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias registra un acumulado de 1834 casos confirmados de coronavirus COVID-19 desde el 31 de enero de 2020*. En este periodo, un total de 730 personas han requerido hospitalización, de las que 140 han necesitado atención en UCI. Además, el informe refleja un número de 379 altas acumuladas y 92 fallecidos en ese periodo.

Asimismo, hay que destacar que desde el lunes 30 de marzo, la cifra de pacientes que han recibido alta es superior a la de fallecidos. El número total de personal sanitario con COVID-19 es de 379 casos confirmados.

Casos acumulados por islas

Los casos registrados por islas son 1196 casos acumulados en Tenerife; 457 en Gran Canaria; 70 en La Palma; 64 en Lanzarote; 37 en Fuerteventura; 7 en La Gomera y 3 en El Hierro.

El director del Área de Salud, Kilian Sánchez Sanjuán, ha destacado que en La Palma hay 68 casos activos (70 es la cifra de acumulados, según el nuevo criterio de la Consejería). En la jornada de ayer, de las 37 pruebas PCR extraídas, ninguna dio positivo.

Sánchez Sanjuán concretó que en La Palma, de los 68 casos activos, 3 se encuentran en UCI, 5 en Planta y 60 en seguimiento por HADO y atención primaria.

Fallecidos acumulados por islas

59 fallecidos en Tenerife; 4 en La Palma; 0 en La Gomera; 0 en El Hierro; 26 en Gran Canaria; 3 en Lanzarote; 0 en Fuerteventura y 0 en La Graciosa**.

Con respecto a los fallecimientos el mayor grupo afectado sigue siendo el de mayores entre 80 y 89 años.

*Estos datos son a cierre de estadística a las 20:00 horas del miércoles y resultan cuatro menos que el dato que ofrece el Ministerio de Sanidad (que son 1762) debido a que para la contabilización de casos, si no se dispone transitoriamente de la fecha de declaración, no se incluyen en el presente conteo.

**Estos datos reflejan un cribado sobre los datos estadísticos de la plataforma web que se basan en las tarjetas sanitarias y en las áreas de declaración. Por lo que no siempre coinciden exactamente con los vinculados en cada isla.

Cualquier ciudadano puede seguir la situación de COVID-19 en el siguiente enlace: https://grafcan1.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/156eddd4d6fa4ff1987468d1fd70efb6

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad