cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE reclama un trato equitativo para las empresas de Barlovento en las ayudas por el Covid-19

Grupo Socialista.

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Barlovento exigirá en el pleno extraordinario que se celebra esta tarde un trato equitativo para las empresas del municipio ante la propuesta que llevará el alcalde para su aprobación como medida para hacer frente a la crisis del coronavirus y por la que se condonaría el canon de arrendamiento de los bares, restaurantes y café-bares que son de titularidad municipal desde marzo hasta final de año.

Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Itahisa Hernández Baute, quien señala que esta medida discrimina al resto de las actividades económicas en el municipio, a las que se le ha propuesto como medida condonar el pago del suministro domiciliario de agua potable de 2020, siempre y cuando el consumo del mismo sea similar al del año anterior, y la tasa por recogida domiciliaria de residuos del año 2020, como medida compensatoria por la crisis sanitaria.

Itahisa Hernández señala que hay una clara discriminación entre el trato a las instalaciones que dependen del Ayuntamiento y las empresas privadas de la localidad, todas ellas afectadas gravemente por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

Asimismo, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Barlovento solicitará que secretaría realice un informe sobre la viabilidad económica de esta propuesta destinada a condonar el canon de arrendamiento.

El grupo Socialista respaldará todas aquellas medidas que beneficien a los empresarios y trabajadores del municipio y que redunden en el bienestar de todos los vecinos. Si bien, considera necesario establecer criterios de equidad y justicia a la hora de distribuir las ayudas que pondrá en marcha el Ayuntamiento.

Los socialistas insisten en que el alcalde aclare además la situación real de las cuentas municipales para poder establecer las medidas necesarias para hacer frente a esta crisis. Para ello confían en que convoque a la mayor brevedad posible la comisión de cuentas que han solicitado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad