cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja falla los premios del Concurso de Oficios Artesanales

El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de la Concejalía de Cultura y Artesanía, y conjuntamente con la Asociación de Artesanos “El Telar” de Breña Baja dan a conocer los premiados del Concurso de Oficios Artesanales de Breña Baja, celebrado recientemente durante el periodo de confinamiento por el Covid 19.

El objeto de las fotografías de este concurso fue la muestra del proceso o el acabado en cualquiera de las disciplinas que forman el universo de la artesanía breñusca: telares, bordados, cestería, macramé, trajes típicos, mieles, tabaco, vino, repostería, etc.

Con una participación de 7 propuestas y tras el fallo del jurado, los ganadores de la categoría adulta serían:
1º: María Victoria Iñiguez García, (60 años), con la foto “Aplausos de las ocho”, reloj recortado en madera y pintado a mano.
2º: Manuela Álvarez Pérez, (26 años), con la foto “Tres artesanías en mi cocina”, los tres oficios artesanales presentes en la fotografía son la madera, la hojalata y ganchillo.
3º: Tania Alonso Hernández (23 años), con la foto “Paciencia”, estas fotografías muestran el proceso de la elaboración de un collar de macramé, desde la perforación de las conchas hasta el proceso del tejido.

Las categoría infantiles quedaron desiertas. La entrega de los premios, cestas de productos artesanales, se realizará una vez finalizado este confinamiento en el Ayuntamiento de la Villa de Breña Baja.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad