cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Valle de Aridane acogerá en agosto la XV edición de la Ruta del Gallo

El Valle de Aridane vuelve a convertirse en el punto de referencia de la gastronomía de la isla durante el mes de agosto. Por decimoquinto año consecutivo, la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma conjuntamente con la consejería de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma y los ayuntamientos de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte pondrá en marcha la Ruta del Gallo. Una iniciativa gastronómica diseñada para conquistar los paladares de residentes y visitantes, dinamizar las empresas de hostelería y restauración adheridas a la Ruta, promocionar los sabores de la cocina palmera y poner en valor el patrimonio culinario que atesora la Isla Bonita. Todo ello bajo el marco de seguridad que la normativa actual exige.

El presidente de la Delegación de la Cámara de Comercio de La Palma, Mauro Fernández Felipe, señaló que “los restaurantes participantes se habrán adaptado a la ‘nueva normalidad’ para garantizar el bienestar y tranquilidad de los clientes. Afirmó además que la Ruta “no sólo pretende poner en valor la rica gastronomía de la zona, sino también, atraer visitantes y residentes que se animen a deleitar las diferentes tapas que se expongan a concurso y entre todos lograr el objetivo de avanzar hacia la deseada recuperación económica”.

Por su parte, Raquel Díaz, consejera del Área de Promoción Económica del Cabildo destacó la importancia de apostar por iniciativas de promoción que, como ésta, incentiven el consumo local, nos permitan recuperar progresivamente la normalidad y reactivar el sector de hostelería y restauración tras el devastador efecto que la pandemia del Covid-19 ha provocado en el mismo”.

Durante todas las ediciones, la Ruta del Gallo ha hecho una pugna decidida por la calidad, la creatividad y la innovación, sin perder de vista la cocina más tradicional y auténtica de La Palma. La decimoquinta edición de este evento gastronómico llegará acompañada de diferentes actividades, en un marco incomparable: El Valle de Aridane. Cultura, Patrimonio, Naturaleza y Paisaje sirven para completar esta experiencia gastronómica de primer nivel.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad