cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

'Tazacortos' celebrará su segunda edición dentro de las fiestas patronales de San Miguel

Pasado el período de incertidumbre y debido al gran impacto que tuvo el año pasado, “Tazacortos”, el Festival de cine fantástico de Tazacorte, se celebrará nuevamente en el municipio en el mes de septiembre, dentro del marco de las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel.

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte hace una apuesta firme por este género, que cuenta con tantos seguidores y que convierten al municipio en uno de los puntos referentes del archipiélago donde se puede disfrutar del cine fantástico.

“Tazacortos” es otro festival que arranca y que pretende superar esta pandemia celebrándose al aire libre y cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad pertinentes.

Las fechas previstas para esta segunda edición serán el 11 y 12 de septiembre y sus creadores, los artistas y cineastas palmeros Beatriz Gómez y Juan Diego Suárez aseguran que “Tazacorte tendrá este año más cine fantástico que nunca”.

Asímismo, informan que el 1 de agosto estarán las bases de participación junto a las fichas de inscripción en la web del Ayuntamiento, y en todas las redes sociales para que puedan estar a la disposición de los participantes.

Wenna Lorenzo, concejala de Cultura y Fiestas, destaca que “a pesar de la difícil situación socioeconómica que está viviendo nuestra sociedad, desde el Ayuntamiento de Tazacorte hemos querido apostar un año más por la puesta en marcha del proyecto “Tazacortos”. Es importante impulsar por segundo año consecutivo el desarrollo de esta iniciativa, porque consideramos que un municipio como Tazacorte, debe tener un festival de cine a la altura de su gente y su cultura y, “Tazacortos”, reúne todas las características para que pueda acercar la cultura del cine en el municipio”.

El alcalde, Juan Miguel Rodríguez, por su parte indica que “Tazacorte es un municipio con las características ideales para desarrollar este proyecto, con una gente que merece que su pueblo siga creciendo y, después de ver la aceptación que tuvo el año pasado en su primera edición, hemos querido seguir adelante y no dejar pasar esta oportunidad de continuar con el desarrollo cultural del municipio”.

Lorenzo y Rodríguez agradecen en nombre de la corporación municipal que el municipio bagañete haya sido el elegido para esta iniciativa innovadora en la Isla, y desean que este año la participación tanto de los cineastas como de los asistentes sea igual o superior a la de la primera edición.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad