cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sale a luz el número 9 de Cartas diferentes dedicado a los archivos insulares de Canarias

  • La publicación cuenta con la colaboración de más de una veintena de autores

Portada del número 9 de Cartas Diferentes.

El número 9 de Cartas diferentes: Revista canaria de patrimonio documental acaba de ser publicado. El volumen de más 400 páginas de extensión ha contado con la colaboración de más de una veintena de autores entre profesores, investigadores, técnicos y profesionales de la edición y el mundo del libro, las humanidades o la documentación de las islas.

El número se abre con un amplio dossier centrado en los archivos generales insulares de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Gomera y La Palma. Además, el tomo recoge artículos sobre criptografía histórica del siglo XVIII; las bibliotecas de Fuerteventura; el escritor canario del XVI, Bernardino de Riberol y su célebre impreso, Alabanza de la pobreza (1556); los antiguos protocolos notariales del municipio de Vilaflor; la historia de la fotografía en Garafía; o los expedientes masónicos palmeros conservados en el Archivo de la Guerra Civil, en Salamanca.

El volumen se completa con las noticias acerca de los archivos y bibliotecas de Canarias correspondientes a 2013, una necrológica sobre la profesora Manuela Marrero Rodríguez (1922-2013) o una entrevista a Cándido Hernández, director durante más de treinta años de Ediciones Benchomo de Tenerife.

La publicación del número 9 de Cartas diferentes ha contado con el patrocinio de los Cabildos insulares de La Palma y Fuerteventura y el Ayuntamiento de Breña Alta. En las próximas semanas será presentado el número en los municipios de Breña Alta y Puerto del Rosario.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad