cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Grupo de Gobierno de Villa de Mazo propone a Ramón Barreto y Carmen Cabrera (Vina) como Hijos Predilectos

Ambos fundaron el Taller de Cerámica El Molino, imprescindible para la cultura aborigen de la Isla

La alcaldesa junto al teniente de alcalde.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Villa de Mazo presentará al Pleno de la corporación una moción para proponer el nombramiento de Ramón Barreto Leal y de Carmen Cabrera Medina (Vina) como Hijos Predilectos del municipio, en reconocimiento a la importante labor que realizan para mantener viva la cultura y tradición.

 Además, el Grupo de Gobierno Local trasladará la petición al Consejo Municipal de Cultura que se celebrará el próximo miércoles día 14 de octubre, y al  Cabildo de La Palma para que haga suya la propuesta y conceda, si lo tiene a bien, a estos dos vecinos de Villa de Mazo el título de Hijos Predilectos de La Palma.

La alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, asegura que con esta iniciativa se quiere agradecer a ambos la puesta en marcha e impulso del Taller de Cerámica El Molino, contribuyendo con ello a difundir parte de las artes tradicionales del municipio y de La Palma.

Nacidos en 1936 en Villa de Mazo, Ramón Barreto Leal y Carmen Cabrera Medina emigraron a Venezuela hasta 1975, año en el que retornaron a La Palma y fundaron el Taller de Cerámica El Molino, que ha permanecido abierto los últimos 45 años, convirtiéndose en un referente para los amantes de la cultura aborigen gracias a la exposición, reproducción y venta de vasijas benahoaritas que contempla.

Además, ambos fueron partícipes de la confección de arcos para el Corpus Christi, haciendo transformar su hogar en un taller para los trabajos decorativos (enrame) de esta emblemática celebración para Villa de Mazo.

 Fruto de este trabajo, los fundadores de El Molino han sido distinguidos con diversos premios a lo largo de su trayectoria, incluido el premio Importantes del Turismo y Medalla de Plata del Gobierno de Canarias en 1988, Premio Idafe de Radio La Palma en 1995, Destacados del Municipio en 1999, además de quedar finalistas del Premio Nacional de Artesanía del Ministerio de Industria, en 2007.

page

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad