cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Ayuntamiento ofrece a través de Radio ECCA cursos gratuitos para los vecinos de la capital

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma  ofrecerá a través de Radio ECCA cursos gratuitos para los vecinos de la capital. Las acciones formativas a impartir serán ‘Time to speak. Nivel 1’, ‘Servicios y recursos para una sociedad digital’ y ‘Diversidad y mediación intercultural’.

El primero de los cursos, con la matrícula ya abierta, tiene por objeto capacitar al alumnado para que se desenvuelva con éxito en ingles en la vida cotidiana, además de afrontar con éxito el intercambio de comunicación escrita y sentar las bases necesarias para continuar con la formación en niveles superiores.

Esta acción será semipresencial, con un límite de 20 alumnos, priorizando el orden de inscripción y la situación laboral. Es necesario rellenar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1Ms5V4BK9BJ4amEAlpT_cSlUBB5ZJyLypCMgDn4Y7qTM/edit?gxids=7628 para que los vecinos puedan mostrar su interés por la formación que se ofrece.

La concejala de Educación, Melissa Hernández, ha destacado “la importancia de la formación como herramienta para acceder al mercado laboral o mejorar en el trabajo”, por lo que ha calificado de “estratégico” el acuerdo con Radio ECCA que además “permite acceder a los cursos de manera gratuita, lo que ahora, en plena crisis también económica, resulta fundamental”.

Hernández ha informado de que “los cursos abrirán sus matrículas de manera escalonada”, apostando inicialmente “por una acción formativa de inglés, en la que los alumnos podrán alcanzar un nivel suficiente para desenvolverse y optar a niveles superiores”. Y es que “la necesidad de contar con un segundo idioma es cada vez mayor”.

Una vez se complete el cupo de inglés, abrirán matrícula de manera progresiva los de ‘Servicios y recursos para una sociedad digital’ y ‘Diversidad y mediación intercultural’. Aquellas personas que necesitan más información sobre las acciones a desarrollar pueden ponerse en contacto con el teléfono 922 414 444.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad