cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE tiende la mano para luchar por el progreso "real y no virtual" de Los Llanos de Aridane

Robert Nazco instó en el debate del estado del municipio a promover de una vez políticas constructivas, de cooperación y crecimiento, que “son las que de verdad está esperando la población de sus responsables públicos”

Robert Nazco, portavoz socialista.

Ante la peor crisis vivida en democracia, en un año 2020 que está siendo devastador, el Grupo Municipal Socialista de Los Llanos de Aridane ha hecho una defensa cerrada de la buena política, aquella que pone en el centro los intereses de la ciudadanía y, en especial, de aquella parte de la población más vulnerable, y excluye el ruido y la crispación que “lo único que consigue es alejarnos a los representantes públicos de los problemas reales de las personas a las que en este salón de plenos representamos”.

Con estas palabras arrancó el portavoz municipal del PSOE, Robert Nazco, su disertación en el pleno del debate del Estado del Municipio que se celebró en la jornada de ayer en el Ayuntamiento. “Me asusta, y mucho, ver como líderes políticos usan su cargo y malgastan todo su tiempo en intentar demoler a quienes tienen enfrente, jugando a desgastar una y otra vez a quien esté ejerciendo el poder, en lugar de sumar esfuerzos”.

Un desgaste, advirtió el líder del principal grupo de la oposición de Los Llanos de Aridane, que solo tiene como finalidad arrebatar el poder a cualquier precio. Una actitud que tildó de “egoísta” y que provoca “daño a las personas que hay que proteger”. “Una política de tierra quemada que debiera ser desterrada de la vida pública”, añadió.

Robert Nazco garantizó al Gobierno del Partido Popular en Los Llanos de Aridane que no encontrará ni a su grupo municipal ni a su partido político en el discurso que se ha implantado en la oposición a otros gobiernos en Canarias y España, centrados en la narrativa del cuanto peor mejor, con una clara voluntad demoledora para tratar de extraer un supuesto rédito político frente a las políticas constructivas, de cooperación y crecimiento, que “son las que de verdad está esperando la población de sus responsables públicos”.

En este sentido, el concejal socialista defendió en el Debate del Estado del Municipio la necesidad de poner los pies en el suelo, apelando al principio de realidad, para que Los Llanos de Aridane pueda seguir avanzando en el contexto de crisis en que se encuentra.

Y es que el grupo socialista considera que “el Gobierno de Los Llanos de Aridane se ha instalado en una especie de municipio paralelo y virtual alejado de la realidad”. “Tenemos un Gobierno que tiene más presencia en internet, en las redes sociales, que en las calles de nuestro municipio. Las campañas de marketing desarrolladas por esta administración son tan espectaculares, que hasta anuncian espárragos trigueros y lubinas como producción local a bombo y platillo en sus cartelerías desplegadas por Los Llanos de Aridane”, lamentó Nazco, quien añadió “la gestión de este Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular es más la de un gobierno virtual que la de un gobierno real. No están instalados en la gestión sino en el marketing”.

Robert Nazco puso el acento en otro tema preocupante en Los Llanos de Aridane como es el de la vivienda. “En un municipio con 300 solicitudes de vivienda publica, el Ayuntamiento aún no ha cedido ni un solo metro cuadrado de suelo para la construcción de VPO. Y, qué ironía, somos el municipio que cuenta, posiblemente, con más suelo público disponible”.

El concejal socialista lamentó que ante solicitud de la Consejería de Infraestructuras, en el Plan de Vivienda de Canarias, para que los municipios cedieran suelo para la construcción de vivienda pública, el ayuntamiento de La Palma con mayor demanda “no cedió ni un solo metro al Gobierno de Canarias”. En esta línea criticó que “las casas de los maestros en la avenida. Enrique Mederos, que hemos pedido hace años que se arreglen para poder acoger a familias vulnerables de Los Llanos de Aridane y por ahora, la única medida del Partido Popular ha sido tapiarlas”.

Otro de los asuntos críticos que puso sobre la mesa el portavoz del PSOE en el Debate del Estado del Municipio es la situación de parálisis en la que se encuentra el Plan General de Ordenación de Los Llanos de Aridane. La realidad sobre el planeamiento municipal, capital para dinamizar la economía local y promover la creación de empleo, es que “no hay nada”, sentenció Nazco.

En materia económica, el portavoz socialista no pasó por alto que “la desgracia de la Covid-19 viene a servir de pantalla a la mala gestión en materia presupuestaria heredada del pasado año 2019, donde se incumplió claramente la regla de gasto”. “Una ley impuesta por el Partido Popular, elogiada cuando interesaba y ahora, cuando gobiernan otros, criticada hasta la saciedad”, recalcó el portavoz socialista.

Una doble moral a la que asegura que el Gobierno del Partido Popular nos tiene acostumbrados en Los Llanos de Aridane, haciendo demagogia cuando reitera que solo el Cabildo ha ayudado al ayuntamiento. “Parece que no son conscientes de que las administraciones regional y estatal han invertido todo lo que tienen y más, y no en salvar a los bancos como hicieron sus compañeros del PP en la crisis de 2008, sino en salvar a las personas, en especial a los más vulnerables, a los más necesitados, a los que han sufrido pérdidas. Políticas de sanidad y educación pública, los ERTE, las cuotas a autónomos pagadas por el Gobierno autonómico, la exención de pago al alquiler de las VPOs, las diversas ayudas a los diferentes sectores económicos por el Gobierno de Canarias”, argumentó Nazco.

Y ante una memoria tan débil o sesgada como la que aparenta tener el Gobierno municipal, el portavoz socialista ha recordado que el Ejecutivo canario “apuesta por invertir en Los Llanos de Aridane y acaba de abrir un nuevo centro médico de atención especializada por valor de 2 millones de euros en el municipio”.

Lamenta el grupo Socialista que mientras el Gobierno municipal no para de buscar responsables extramuros de los males que aquejan al municipio, su gestión “para crear riqueza o economía no es algo que de primeras parezca que les preocupe en exceso”. “Gran variedad de concesiones siguen cerradas. Los quioscos de la Doctor Fleming, el quiosco La Cajita, el del Retamar o el mercado municipal, que hace más de un año decían que se estaba redactando el proyecto, pero aún nada sabemos”.

En materia de obras, Nazco hizo un repaso de acciones inacabadas, que están paralizadas desde hace años y que están siendo pasto del deterioro, como El Jable, el Parque Islas Canarias o el 25 Años de Paz, “que ahí sigue, cuando podría ser motor de toda esa zona de la avenida. Enrique Mederos y donde la ciudadanía podría ser atendida de mejor manera, además de ahorrarnos muchos miles de euros en alquileres”.

El portavoz del PSOE concluyó haciendo un llamamiento al encuentro entre todas las fuerzas políticas para, juntos, superar estas dificultades. “Es necesario buscar espacios de diálogo y consenso donde se procuren las mejores soluciones para nuestros vecinos y vecinas que no tienen ya pocos problemas como para que la clase política genere crispación y polarización”, concluyó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad