cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Plataforma Feminista Palmera rinde homenaje a las mujeres asesinadas por la violencia machista

'Ellas no están estas Navidades', San Pedro.

La Plataforma Feminista Palmera hace un homenaje a las 76 mujeres y menores, asesinados por la violencia machista; hasta el 7 de diciembre de 2020, estos son los feminicidios en España este año, indica en un comunicado.

Los cómputos oficiales son 43 mujeres y dos menores asesinados, a fecha de hoy. Con este homenaje, añaden desde la Plataforma, “hemos querido visibilizar esta lacra social y colgar una estrella en su nombre, en nombre de todas esas mujeres asesinadas, que ya no están estas Navidades”. Las estrellas estarán colgadas durante estas fiestas en el parque detrás del juzgado, en Los Llanos, y en la plaza de Casa Panchito en Breña Alta.

España ha perdido desde 2003, año en el que se iniciaron los registros oficiales de violencia de género, 1.074 vidas por asesinatos machistas, una cifra que “obliga a mantener la intensa lucha contra esta injusticia histórica, sin olvidar que detrás de ese número lo que hay son 1.074 mujeres a las que se les negó la posibilidad de seguir viviendo”.

“Ellas, las víctimas, merecen ser recordadas en estas fechas tan familiares, porque es su ausencia la muestra más cruda de que la igualdad real aún no ha llegado y el argumento más válido para no detenerse frente a cualquier tipo de violencia que sufran las mujeres por el hecho de serlo. Hay que ir más allá de las concentraciones, de los minutos de silencio y de las frases de repulsa”, subrayan desde la Plataforma.

La violencia contra las mujeres es una “cuestión de Estado” y “las feministas exigimos prioritariamente tres medidas: que se modifique la ley de Violencia de Género de 2004, para incluir a todas las mujeres asesinadas por violencia machista; que los presupuestos se aumenten con el fin de proteger a las víctimas, y que se elabore un Plan de prevención efectivo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad